El Frente Renovador de Río Negro apoya el llamado a la Comisión Especial de Seguridad

Legisladores del sector piden "dar el debate, crear soluciones, establecer metas, de lo contrario estaremos fallando en una de las principales funciones que debe cumplir el Estado".

Los legisladores del Frente Renovador de Río Negro, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, respaldaron el pedido del intendente Pedro Pesatti para que se convoque a la Comisión Especial de Seguridad de la Legislatura ante «la necesidad de darle volumen a un espacio que ataca el flagelo de la inseguridad».

La situación en la capital rionegrina generó la reacción del mandatario municipal, reclamando acciones para contener la acción delictiva. Lo mismo sucede en otras localidades de la provincia.

«La Legislatura no puede permanecer ajena a lo que pasa en materia de seguridad y hay un claro mensaje de la ciudadanía reclamando soluciones, no diagnósticos» indicó Albrieu y sostuvo que «nuestro recinto debe ser el lugar donde dar señales políticas claras, producir esos debates y construir las herramientas que sean necesarias para que cese la indefensión e impunidad que perciben nuestros vecinos».

Por su parte, Rochás consideró que «desde nuestro bloque hemos aportado proyectos concretos que pretenden generar herramientas legales, facultades que le den a la Policía y al Poder Judicial la posibilidad de actuar de manera rápida y eficiente. Pueden ser esos proyectos u otras iniciativas, pero debemos dar el debate, crear soluciones, establecer metas, de lo contrario estaremos fallando en una de las principales funciones que debe cumplir el Estado».

El planteo en conjunto, que respalda al jefe comunal viedmense, está conectado a la serie de iniciativas promovidas por el bloque massista que apuntan a modificar los procesos de flagrancia y el código contravencional, dotando a la Justicia y a la Policía de mayores atribuciones a la hora de prevenir y reprimir el delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios