El hospital de Cipolletti no autorizó el traslado de Joaquín, el joven herido en un incendio  

Familiares del chico indicaron que las autoridades del salud pública no avalaron el traslado a Buenos Aires. El argumento fue que está recibiendo la atención adecuada en Cipolletti y que por el momento no es necesario.

Los familiares de Joaquín, el joven que sufrió graves heridas en un incendió en Fernández Oro, solicitaron que lo trasladen al hospital de Quemados o al Garrahan en Buenos. En el incendio sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo. Contaron que Hoy se reunieron autoridades y profesionales en el hospital de Cipolletti y se resolvió el no traslado.

Teresa Sepúlveda, tía de Joaquín, dijo «desde el hospital de Cipolletti no consideran que Joaquín deba ser trasladado a otro centro porque ahí se les está dando tratamiento. Nos dijeron que no nos dan el traslado, que se encargue la obra social. Creemos que es una falta de respeto para una criatura que arriesgo su vida para salvar a sus hermanos, creemos que se vulnera el derecho a una mejor calidad de vida. Ahora el hospital nos traba todo para poder llevarlo a Buenos Aires».   

Fuentes hospitalarias indicaron que por el momento no hay nada concreto, y que dependerá de la evolución del paciente. Explicaron que en el hospital pueden tratarlo. «Por ahora no es necesario y obviamente es de riesgo. Se están evaluando todas las alternativas», indicaron.

Ayer desde el centro de salud habrían manifestado que les cedían el permiso, pero hoy dijeron que no. «Nos pareció una respuesta errada que nos digan eso ya que están jugando con la vida de una persona. La salud de Joaquín está muy comprometida, pedimos que los trasladen a un centro más complejo donde puedan hacerle un tratamiento especializado».  

Joaquín Meschini, de 16 años, se encuentra en estado grave después del incendio en Fernández Oro en el que murieron dos de sus hermanos. Está internado en el hospital Dr. Pedro Moguillansky, el pronóstico por el momento es reservado. 

Sus familiares solicitaron que lo trasladen al hospital de Quemados o al Garrahan, ya que durante el incendio sufrió quemaduras en su cuerpo y tiene afectadas las vías respiratorias. «Hoy lo sometieron a una traqueotomía ya que su garganta se ha deteriorado», dijo Sepulveda.  

Joaquín es el mayor de los seis hermanos. La tragedia ocurrió hace una semana en el Loteo Social 4 de Fernández Oro. Los menores se encontraban solos en la casa porque el padre había salido a trabajar. Habían quedado al cuidado de una persona quien no alcanzó a llegar antes del incendio.   

Dos de los chicos quedaron atrapados y fallecieron mientras que Joaquín arriesgó su vida para salvar a los otros tres que se encuentran en buen estado de salud.  

Algunos de sus familiares y vecinos comenzaron una campaña solidaria para comprar elementos que ayuden a la recuperación de Joaquín.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora