El Hospital de Plottier consiguió médicos y vuelven a funcionar sus consultorios

El director de la institución confirmó que se sumaron 7 profesionales para cubrir los puestos que habían quedado vacantes. Durante la semana ese número podría aumentar.

La renuncia masiva de médicos hace poco más de un mes, había complicado seriamente el funcionamiento del Hospital de Área de Plottier, que se vio obligado a suspender la atención en sus consultorios. Pero el ingreso de nuevos profesionales, harían que esta situación felizmente se revierta.

La buena noticia fue confirmada a RIO NEGRO por el director del Hospital, Francisco Facci, quién detalló que hasta el momento «se tramitó el ingreso de siete profesionales de distintas disciplinas». De esta manera, durante la semana se retomaría la atención en los consultorios dependientes del Hospital.

«Ahora se está trabajando en lo administrativo para hacer efectivas las incorporaciones, que incluso podrían superar a los 10 profesionales», explicó el máximo funcionario de la institución sanitaria.

El Hospital había sufrido la baja de 15 médicos el mes pasado, muchas de las cuales se debieron a que los profesionales decidieron migrar al sector privado por argumentos salariales. El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), adjudicó esta situación a la falta de una Ley de carrera profesional para Salud.

Juan Ferrari, secretario general del gremio había declarado a este medio que la Ley de carrera «es un proyecto absolutamente necesario para frenar la pérdida permanente y progresiva de trabajadores del sector, las renuncias y los múltiples pedidos de salida del sistema de dedicación exclusiva».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios