El Instituto Balseiro abre sus puertas para conocerlo por dentro

El viernes se realizará la jornada en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia. La visita está dirigida a mayores de 16 años.

La biblioteca Leo Falicov, el reactor RA-6, un acelerador de iones, las aulas y hasta el famoso retoño del manzano de Isaac Newton formarán parte del recorrido por el campus del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche, en una jornada de puertas abiertas que se prevé para el viernes 21.

La actividad gratuita, con inscripción previa, está dirigida a mayores de 16 años. La visita se realizará el viernes de 14:30 hasta las 18 en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia.

“El objetivo de la Jornada es brindar un panorama de la variedad de actividades de formación académica, investigación, desarrollo e innovación que se realizan en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro, las cuales contribuyen con el desarrollo de vocaciones científicas y el desarrollo socioproductivo del país”, indicó Jimena Lamela, del equipo de la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro, según difundió la institución.

En 2022, se realizó una jornada de similares características, para conocer el Balseiro puertas adentro de forma presencial, durante la Muestra de Carreras de Educación Superior Pública de Bariloche.

En distintas provincias de Argentina se realizará todo un abanico de actividades durante la Semana Nacional de la Ciencia. La agenda puede consultarse en el siguiente link: www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

El Instituto Balseiro forman profesionales de alto nivel en carreras de física e ingeniería. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en 1955 y quienes ingresan a estudiar Balseiro reciben becas completas que garantizan una dedicación exclusiva al estudio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios