El Limay recibió a las familias de Neuquén en otra jornada de agobiante calor

La ribera del río Limay se ofreció nuevamente como refugio para los vecinos de Neuquén que buscaron aplacar una jornada que por la tarde llegó a los 37 grados a la sombra.

La ribera del río Limay se ofreció nuevamente como refugio para los vecinos de Neuquén que buscaron aplacar una jornada que por la tarde llegó a los 37 grados a la sombra. Ni el incipiente viento que estaba anunciado impactaron en el deseo de buscar un reparo de frescura a lo largo de la costanera.

Los 15 kilómetros que integran el paseo costero y unifican los cuatro balnearios dieron la bienvenida a quienes llegaron a pie, en vehículos y hasta con mascotas para escapar del intenso sol.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los río Limay, Neuquén y Negro (AIC) adelantó que desde este martes, se presentará un leve descenso de la temperatura con períodos de viento moderado a fuerte del oeste y nubosidad variable.

Familias neuquinas buscan alivio en Limay: Oscar Livera

A partir del miércoles 7 las temperaturas máximas hasta el domingo serán superiores a los 32 grados, con variaciones en la presencia de viento.

De esta manera las zonas habilitadas como balnearios en Valentina Sur, Solalique, Isla Verde, Sandra Canale, Río Grande, Albino Cotro y Limay BPN, son una verdadera tentación para los primeros valientes de la temporada que se animan a desafiar al Limay.

Para otros, las parrillas no conocen de días hábiles y fueron la excusa perfecta para cortar la semana con algo a las brazas, en los espacios destinados para el fuego.

A lo largo de toda la ribera, los guardavidas que adelantaron su temporada ajustándose a la temprana presencia del calor custodiaron la actividad acuática de los bañistas.

La temperatura en Neuquén capital llegó a los 37 grados durante el lunes. Foto: Oscar Livera


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios