El nene al que se le cayó un arco de fútbol encima regresó a Las Grutas

Se recupera en el hospital de San Antonio, al que fue derivado desde Gral. Roca. Aunque el club dijo que habían desmontado el arco que lo lesionó, su abuelo aseguró que “sigue en el predio, y sin ninguna rienda de fijación”

El nene de 9 años que 10 días atrás sufrió un grave accidente en el club deportivo Las Grutas regresó a la localidad, y se recupera exitosamente en el hospital Aníbal Serra de San Antonio, donde permanece internado.

Cabe recordar que el niño, tras un entrenamiento de fútbol, se quedó jugando junto con sus amigos y se subió a un arco ubicado en las instalaciones del lugar, que se le cayó encima y le produjo una fuerte lesión en el abdomen, que casi le cuesta la vida.

Ahora, tras compartir la noticia de su recuperación, su abuelo alertó, indignado, acerca de la presencia del mismo arco que, sin riendas de fijación, se encuentra en el club. “Los directivos en declaraciones periodísticas dijeron que lo habían retirado, junto con otro que estaba en el mismo lugar, pero no es así” remarcó. Está sin sujeción, es una barbaridad que continúe ahí, después de lo que ocurrió” subrayó, preocupado.

Además, anunció que el papá de la criatura realizó una denuncia policial en contra de la entidad deportiva. La radicó en la comisaría 3º de Gral. Roca, cuando el pequeño aún estaba hospitalizado allí, en terapia intensiva. 

En esa presentación los familiares detallaron lo ocurrido y pidieron que el club informe si posee algún tipo de seguro que cubra el accidente. “Hasta ahora nadie nos respondió. Y buscamos que lo que le pasó a mi nieto no le vuelva a ocurrir a ningún chico” manifestó el hombre, que es un conocido comerciante del balneario.

Por otra parte, pese a las reiteradas demandas de este diario, desde la municipalidad no brindaron información alguna acerca de las inspecciones realizadas en el club antes del accidente, para habilitarlo comercialmente. Ni precisaron si, luego de lo ocurrido, evaluaron el estado del material deportivo y el de las instalaciones.

Nora Fernández, la directora de deportes, y Guillermo Martín, el titular del área de comercio e inspección general, no contestaron ninguna de las consultas de Río Negro.

En relación a la salud de Indio (el pequeño lesionado) su cuadro es alentador, pero le espera una larga recuperación. Fue operado en tres oportunidades, porque tuvieron que repararle la arteria mesentérica inferior, que es la que irriga sangre a todos los órganos del sistema digestivo. Además le seccionaron un tramo del intestino delgado, que se le perforó por el impacto.

Ahora, seguirá internado en San Antonio, bajo supervisión médica constante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios