El precio del transporte hizo trepar la inflación de Neuquén al 7,9%

El dato fue informado por la dirección de Estadística y Censos de la provincia y corresponde al mes de julio.

Este jueves se dio a conocer el índice de inflación de julio. Los precios aumentaron en la ciudad de Neuquén un 7,93% en el mes de julio según informó la dirección de Estadística y Censos y acumuló una suba del 47,62% en los primeros siete meses del año.


Los bienes, que conforman el 90% de la canasta de productos cuyos precios releva el organismo provincial, aumentaron por encima de los servicios.


El transporte es lo que más aumentó en el mes de julio, un 15,28%, le siguió la ropa un 15,26%, el equipamiento para el hogar, un 9,93% y los precios para esparcimiento, mayormente entradas a los cines, subieron un 9,07%.


El precio de las verduras, en el grupo de alimentos, sobresalió con una suba del 12,94% y le siguieron el azúcar y los dulces con un 10,81%, los condimentos con un 7,57% y las bebidas un 6,96%.


El informe de Estadística apuntó que los grupos de productos que más aumentaron en términos interanuales fueron el equipamiento para el hogar, un 98,44%; la ropa un 84,38%, los artículos de tocador un 80,25 y el transporte un 68,68%.


En lo que va del año, el mes de enero fue el que registró la suba de precios más baja, un 3,64% y la de abril, hasta ayer, había sido la más alta un 6,07%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios