El temporal de nieve destruyó el gimnasio municipal de El Hoyo, en Chubut

El gobierno local señaló que las pérdidas son totales. No había nadie en el edificio porque se había dispuesto otro espacio para eventuales evacuaciones.

El fuerte temporal de nieve que afectó la Comarca Andina de Chubut y Río Negro el viernes, generó destrozos en El Hoyo donde se produjeron pérdidas totales en el gimnasio municipal.

Según informó el municipio, el edificio público quedó destruido con pérdidas totales. Una imagen que difundieron evidencia la gravedad de la situación, con el techo aplastado en un sector y paredes destruidas, presuntamente por el peso de la nieve.

El intendente Pol Huisman se hizo presente en el lugar y ya se trabaja en las pericias para determinar qué ocurrió, según indicó la comuna que remarcó que el edificio tenía una historia de 40 años en la ciudad.

En el gimnasio funcionaban las oficinas de las Direcciones de Deportes, Comunicación, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional.

Allí también funcionaban las oficinas de las Direcciones de Deportes, Comunicación, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional.

El Comité de Emergencia Municipal había dispuesto el día anterior el cambio de lugar para recibir a las personas que necesitaran evacuarse, por lo que no había nadie al momento del desastre.

Como consecuencia del temporal también las localidades de la Comarca sufrieron cortes de energía. Anoche en El Bolsón se garantizó el suministro con la puesta en funcionamiento de la central térmica que opera la empresa Edersa, tras la salida del Interconectado nacional y de la línea que proviene de la hidroeléctrica de Río Escondido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios