El turismo en Neuquén aportó más de 6 mil millones de pesos en la primera quincena de 2023

La cifra representa a la movilidad de unos 98.000 turistas que se desplazaron a lo largo y ancho de la provincia. ¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

El gobierno de Neuquén brindó los primeros datos del año respecto a los ingresos provenientes de la actividad turística en la provincia. Solo en la primera quincena de enero de 2023 se percibieron más de 6 mil millones de pesos.

La cifra (6.350 millones) representa a la movilidad de unos 98.000 turistas que se desplazaron a lo largo y ancho de la provincia. Los mismos expresan unos 267.000 pernoctes en Neuquén  que se traducen en más de 4.000 millones de pesos.

Durante el cierre de la primera quincena de enero el territorio provincial llegó al 85% de ocupación con destinos turísticos como Villa La Angostura que se destacaron con el 90%.

Respecto a la movilidad aérea se registraron 10.440 pasajeros en el aeropuerto de Chapelco. De esa cifra unos  5.504 llegaron  en vuelos comerciales, todos ellos provenientes de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Turismo anticipó que en lo que va de la segunda quincena del año ya hay un 85% de reservas en promedio.

A esta altura enero, comenzando la segunda quincena, destinos como Villa La Angustura, Junín de Los Andes, Aluminé y Chos Malal lideran el ranking de los puntos atractivos más elegidos con una base del 90% de reservas. Le siguen destinos como Copahue, San Martín de Los Andes, Las Ovejas y Caviahue.

La provincia mostró sus encantos en el escenario mundial del turismo

El intento de posicionar a la actividad turística como la segunda puerta de ingresos a la provincia, detrás de la energética, llevó al gobernador Omar Gutiérrez y una comitiva de funcionarios provinciales y nacionales a Europa. Es justamente en España, donde se desarrolla hasta el 23 de enero la Feria Internacional de Turismo IFEMA.

Durante su interlocución, Gutiérrez aseguró que “Neuquén está preparada no solo por el esfuerzo que hace el sector privado, sino por la inversión que hace la provincia en servicios, promoción e infraestructura”.

También tomó como ejemplo las obras de conectividad vial, aérea y digital, así como las hosterías en la zona Norte y otras obras, como el mirador de aves de Villa El Chocón o el parador en la cascada La Fragua, que contribuyen al fortalecimiento de los destinos.

Omar Gutiérrez junto al ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo IFEMA.

“La Provincia del Neuquén está entre los primeros destinos elegidos del país. Nos llena de orgullo. Vamos a seguir trabajando juntos para profundizar este camino, porque el turismo es generador de empleo, de ingresos y de desarrollo para nuestros destinos”, expuso ante el púbico internacional.

De la comitiva que integró Gutiérrez, participó también el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la presidenta de la empresa de promoción NeuquénTur, Marisa Focarazzo y los intendentes de Las Ovejas, Vicente Godoy y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, así como también representantes del sector privado de esta última localidad y de Villa La Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios