El fuerte viento dejó sin electricidad a El Cóndor y la zona rural de Conesa

La caída de postes afecta la línea entre Viedma y la villa turística, mientras que las chacras de Conesa se quedaron sin servicio por distintas roturas en la línea de media tensión.





La Comarca Viedma y Patagones está afectada este martes por fuertes vientos del sector Sudoeste, con ráfagas que llegan a los 70 kilómetros por hora, mientras que la caída de algunos postes del tendido eléctrico a la vera de la ruta Provincial N° 1 dejó sin servicio a la zona del balneario El Cóndor.

Las condiciones se mantendrían durante la tarde, aunque la intensidad del viento comenzaría a disminuir desde las 15, con velocidades de 30 km/h. y se anuncia una noche con más calma.

El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) emitió una alerta amarilla por la presencia de viento para las provincias de Río Negro y Neuquén. Las áreas se verán afectadas por ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Según el organismo las zonas de Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta: Por la mañana el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 


Corte total de luz en la zona rural de Conesa


La zona rural de General Conesa fue afectada esta mañana por un corte general en el servicio eléctrico producto de diferentes roturas en instalaciones de media tensión generadas por el temporal de viento.

Las ráfagas llegaron los 100 kilómetros por hora, provocando caída de álamos y diferentes plantas sobre uno de los dos alimentadores troncales que abastecen a esa localidad, tanto en la zona urbana como rural.

La empresa Edersa informó que «una de las líneas de media tensión se vio afectada y, por ese motivo, el sector rural -tanto en dirección a El Valle como hacia Viedma- quedó fuera de servicio», además «se registró un corte eléctrico en algunos barrios de la ciudad» pero se recuperó «la totalidad del abastecimiento».

«Estamos preparando todo para comenzar con las reparaciones y volver a tener servicio en la zona rural, pero esperamos que el viento calme un poco, porque es muy peligroso trabajar en estas condiciones para nuestros operarios”, indicó una fuente de la empresa.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El fuerte viento dejó sin electricidad a El Cóndor y la zona rural de Conesa