Empezó a funcionar «Cole» en Neuquén: cómo fue el cambio para los pasajeros

La información sobre cómo iban a quedar los nuevos recorridos, con las líneas y horarios, se conocieron recién ayer, por lo que varios usuarios no sabían qué colectivo tenían que tomar. Conocé cómo quedaron las nuevas modificaciones.

Los pasajeros del nuevo sistema de transporte público de Neuquén iniciaron su jornada un poco desorientados ante las nuevas líneas incorporadas, las modificaciones en líneas anteriores, como también en los nuevos horarios. Desde las 5 comenzaron a circular por las calles los nuevos colectivos de las empresas Koko y Tigre Iguazú, que prestarán sus servicios por diez años.  

Luego del proceso de licitación que finalizó en diciembre del año pasado, donde se designaron las nuevas firmas que se encargarán del transporte público en la ciudad, llegó el día del traspaso. Hasta ayer, Autobuses Neuquén y Pehuenches se hacían cargos de las líneas urbanas. 

Los nuevos colectivos son 0km, traen sistema de GPS, rampas, aire acondicionado y calefacción, entre otras características, que fueron tomadas en cuenta para la elección de las firmas. Si bien desde que arribaron a la ciudad se encuentran trabajando para la colocación de validadoras SUBE como para el cobro de pasaje, algunas líneas salieron esta mañana sin ellas por lo que algunos pasajeros no tuvieron que pagar el pasaje, que se mantiene en 81,70. 

Desde las 5 los nuevos colectivos comenzaron a funcionar en la ciudad. Foto: Matías Subat

Además de esto, varios usuarios del transporte público comenzaron su día un tanto desorientados ante los cambios en los recorridos, como con las incorporaciones de nuevas líneas. El municipio informó sobre los cambios en las últimas horas de ayer, por lo que, algunos no pudieron planificar bien su salida.  

Los chóferes de los nuevos colectivos tuvieron la tarea de comentar a los pasajeros que arribaban sobre las modificaciones, algo que sorprendió a algunos que tuvieron que bajar al enterarse que no los llevaba hacia el destino que tenían que ir.  

Ante la consulta de algunos usuarios sobre ciertos recorridos, un chófer de la línea 13 que circulaba por la calle Abraham le comentó a una mujer que desconocía, ya que salieron sabiendo solo el recorrido asignado. “Por lo menos pónganse contentos que son unidades 0KM. Ya nos acostumbraremos a los recorridos y horarios” le respondió el chófer a la mujer que debió esperar a otro colectivo, ya que el nuevo recorrido ahora no le servía para ir a su trabajo.

Los nuevos pasajeros podrán descargar la App Cole para así poder planificar las salidas según la ubicación y destino al que buscan llegar. También podrán conocer los nuevos horarios y recorridos a través de la página de la Municipalidad de Neuquén.

Escuchá al encargado de la empresa Ko Ko, Nicolás Herrera, en «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios