En fotos: así sacaron el camión de ladrillos que cayó al canal principal de Allen
Fueron necesarias tres maquinarias de gran porte para sustraer el rodado de las aguas. El conductor iba alcoholizado.
Gracias al trabajo articulado entre Defensa Civil, personal de bomberos, policial y de la municipalidad, finalmente el camión que permanecía semihundido en el canal principal de riego de Allen, fue retirado de las aguas durante la madrugada. Según confirmaron fuentes oficiales, el conductor del rodado se encontraba en estado de ebriedad.
No fue una labor fácil. Todo el personal abocado a la tarea de sustraer al rodado de las aguas trabajó poco más de 4 horas para lograr su cometido.
El camión cargado de ladrillos cayó al canal principal de riego, en la zona ubicada en la parte detrás de la antigua bodega Millacó, alrededor de las 22. Según confirmaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO más tarde, el conductor del rodado, que estaba bajo los efectos del alcohol, hizo marcha atrás y terminó sumergiendo la mitad del camión con pesado cargamento, en el agua.
Tras el accidente, el sujetó de 31 años logró salir por sus propios medios, sano y salvo. Tras ser correctamente identificado, fue trasladado a la comisaría por «contravención», informaron desde la policía de Allen.
Inmediatamente, personal policial y de bomberos voluntarios se hizo presente en el lugar. Posteriormente, intervino Defensa Civil y del municipio para, en conjunto, comenzar las tareas de sustracción del camión.
La operación de rescate requirió la utilización de tres maquinarias de gran porte. Además, debieron quitar parte de la carga de ladrillos para poder sacarlo del canal.
Desde la Dirección de Defensa Civil, agradecieron por el «responsable y loable trabajo realizado», «a los señores bomberos voluntarios y rentados, a los empleados policiales, al personal de Servicio Público dependiente de la Municipalidad, que se acercaron con las distintas maquinarias de gran porte, a los empleados de Transito y a las distintas autoridades del Municipio que se encontraban en el lugar».
«Sinceramente el trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo de cada uno no paso desapercibido, en algunas ocasiones poniéndose en riesgo su propia integridad física, para que se logre con éxito el objetivo propuesto. Que Dios los bendiga y los guarde siempre», concluyeron.
Un camión cargado de ladrillos cayó al canal principal de riego: el conductor iba alcoholizado
Según detalló personal policial a Diario RÍO NEGRO, cerca de las 22, un llamado alertó sobre un camión que estaba a punto de caer al canal principal, a la altura de la antigua bodega Millacó.
Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con un sujeto «aparentemente ebrio maniobrando», que «metió marcha atrás y cayó la parte posterior» del rodado «con ladrillos», al agua.
El conductor del camión, un hombre de 31 años de nacionalidad boliviana, pudo salir por sus propios medios, y resultó ileso. Fue trasladado a la comisaría por «contravención», informaron desde la policía de Allen. Tras realizarsele el test de alcoholemia, se pudo saber que iba con tenía 1.81 gramos de alcohol en sangre
Comentarios