Aumento de taxis en Neuquén: a partir de que día se aplica

El incremento se hará de acuerdo al precio de los combustibles, según lo establece la ordenanza municipal en vigencia.

A punto de finalizar el mes de abril se supo del nuevo aumento en el servicio de taxis en Neuquén que comenzará a regir a partir de mayo. El ajuste se hará de acuerdo al precio de los combustibles.

Este aumento se debe a la ordenanza municipal emitida por el Concejo Deliberante, la Ordenanza N° 12591 y sus modificatorias, que establece un aumento en las tarifas de los taxis en la ciudad. Sin embargo, los nuevos valores deberán primero ser aprobados por el ente municipal para poder comenzar a regir.

 El secretario general del sindicato de peones de taxis, Eduardo Lira, dialogó en medios provinciales y confirmó el incremento de las tarifas, pero aclaró que distinto a como se creía, los valores no comenzarán a regir el 2 de mayo sino que, durante la primer semana, habrá un periodo de recolección de valores y presentación de datos. «El 2 de mayo se tiene que tomar el precio del combustible, eso se remite al ETON donde Transporte elabora el expediente y luego se remite al palacio municipal», agregó Lira.

Según lo establecido, los aumentos en los taxis se realizan cada seis meses y dependen de el incremento del valor del combustible Infinia Diesel, por lo tanto el próximo aumento será a partir del mes de noviembre.

Debido a los constantes aumentos y cambios en los valores, Lira no pudo confirmar un valor exacto de lo que se espera para las próximas tarifas, pero señaló que si no hubiese un nuevo cambio del valor en el combustible, la bajada de bandera diurna pasaría a tener un costo de 283,80 pesos y la ficha quedaría en 28,40.

Respecto a las tarifas nocturnas, comentó que según lo establecido en la ordenanza el incremento será de un 15% al valor actual. Por su parte Lira hizo hincapié en aclarar que el 2 de mayo se iniciará el expediente con los nuevos precios, y ese trámite llevará un tiempo de espera de aproximadamente 20 días, por lo cual se espera que para la semana del 20 al 25 de mayo el servicio de taxis en Neuquén circulen con un nuevo valor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios