Marcha en Neuquén en rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU, convocada por organizaciones sociales

La concentración será en el monumento a San Martín, a las 19. Luego las organizaciones marcharán por el centro de la ciudad.

Movimientos populares y organizaciones sociales de Neuquén convocaron para este martes, seis de febrero, a una manifestación en rechazo a la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia, presentado por el gobierno de Javier Milei. La concentración será a las 19 frente al monumento a San Martín, en el centro de la ciudad.

La convocatoria emitida por la multisectorial de Neuquén para hoy, martes seis de febrero, forma parte de las diversas jornadas de lucha que se realizarán a nivel nacional y en las inmediaciones del Congreso Nacional. Será en marco al inicio del nuevo debate de la Ley Ómnibus de manera particular.

Según adelantaron, la manifestación iniciará esta tarde a las 19, frente al monumento a San Martín, en el centro de la capital neuquina.

«Junto al rechazo de la ley Ómnibus nos oponemos a todo el plan Milei que con tarifazos, ajuste y represión pretende imponer un ataque histórico a todo el pueblo trabajador», expresaron las organizaciones sociales de Neuquén.

Además, la multisectorial manifestará, en esta jornada, su repudio ante la implementación del protocolo antipiquete y «el inicio de causas penales a luchadores impulsado por el gobierno de Rolando Figuera que, imitando a Milei y a Patricia Burllich, pretende cerrar las demandas sociales con represión».

Las organizaciones sociales piden también un nuevo paro nacional y provincial. «Para que con un plan de lucha derrotemos la ley ómnibus, el protocolo, el DNI y todo el ajuste sobre nuestras condiciones de vida», expresaron.

Marcha de ATE en el centro de Neuquén y paro por tiempo indeterminado


Trabajadores de las exsubsecretarías de Desarrollo Social y de Familia de Neuquén reclaman la continuidad de trabajadores eventuales en hogares, merenderos y refugios.

El paro será por tiempo indeterminado y también habrá movilización. El delegado de la comisión directiva provincial por Desarrollo Social, Miguel Pezzalli, dijo a Diario RÍO NEGRO que se reunirán a las ocho de la mañana en la sede del sindicato, en Yrigoyen 554. «Desde allí veremos a donde movilizamos», señaló.

El delegado de la comisión directiva provincial por Desarrollo Social manifestó «reclamamos que se dé solución a todos los problemas que vienen enfrentando los compañeros que están bajo la ley 3077″, explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios