Plantas nativas: buscan incorporarlas en los espacios verdes urbanos de Viedma

Sobre el tema habrá una jornada de capacitación organizada por el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia y la Subsecretaría de Extensión de sede Atlántica de la UNRN.

El próximo sábado 30, de 9 a 16, se llevará a cabo la jornada «Plantas Nativas en Espacios Urbanos», organizado por el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia (Ceanpa) y la Subsecretaría de Extensión de sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Esta actividad forma parte de las VI Jornadas sobre el Cuidado del Ambiente, un evento que el Ceanpa organiza desde 2015. El propósito principal de estas jornadas es fomentar un rol activo en la comunidad frente a las problemáticas ambientales que afectan a pueblos, ecosistemas, producciones y economías, a través de la creación de espacios de debate y concientización ambiental.

Entre los docentes y las docentes que participaran como expositores y expositoras se encuentran María Lucrecia Piermarini, Yanina Cuevas, Paola Germain y Cristina Sanhueza, de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca; Cintia Leder (Ceanpa-UNRN-Conicet) y Mauro Fosatti, representante del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Tras las charlas y exposiciones se llevará a cabo un Taller de Cultivo de Plantas Nativas.

En este contexto, las VI Jornadas tienen como objetivo principal explorar la posibilidad de incorporar especies de la flora nativa regional en los espacios urbanos.

Estas Jornadas son gratuitas, están abiertas a toda la comunidad y los interesados puede inscribirse enviando sus datos personales al correo electrónico jornadasambiente@unrn.edu.ar.


Programa completo


8 a 9: Acreditación.

9 a 9.30: Presentación por Guadalupe Peter (Ceanpa).

9.30 a 10.15: Uso de plantas nativas en espacios urbanos, a cargo de Paola Germain (UNS), Yannina Cuevas (UNS) y Cristina Sanhueza (UNS).

10.15 a 11: Xerojardinería. Experiencias del módulo de producción de especies nativas de la chacra experimental de Patagones, presenta Cintia Leder (UNRN).

11 a 11.30: Refrigerio.

11.30 a 12.15: Eurema: diseño de espacios verdes con plantas nativas (emprendimiento local) diserta María Lucrecia Piermarini.

12.15 a 13.00: El Jardín refugio: plantas autóctonas para atraer visitantes florales y otras interacciones, a cargo de Mauro Fossati (Ministerio de Ambiente – Provincia de Buenos Aires).

14: Almuerzo.

14 a 16: Taller de cultivo de plantas nativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios