Encontraron muerto en Regina al hombre que buscaban en Roca: tenía 50 años, la Fiscalía investiga qué pasó
Era portero y vivía hace 2 meses en Roca. Cuando radicó la denuncia, su hermana dijo que el hombre "le contó que estaba mal" porque su expareja "lo había escrachado en Facebook". Desde el martes 3 junio no contestó llamadas ni mensajes.
El martes la denuncia por la desaparición de un hombre en Roca alertó al Alto Valle de Río Negro. La policía inició el protocolo de búsqueda, y horas más tarde lo encontraron en su departamento «sin vida». Ahora la Fiscalía trabaja en el lugar para determinar la causa de su muerte.
Según informaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO, el martes se activó el protocolo para dar con el paradero de Francisco José María Fontanares. Tras arduas horas de búsqueda, lo encontraron «sin vida en su departamento».
El hombre tenía 50 años, era de Villa Regina, trabajaba como portero y vivía en Roca hace dos meses.
Lo buscaban hace semanas y lo encontraron muerto en su departamento en Roca: no había signos de criminalidad
Diario RÍO NEGRO pudo conocer que Francisco José María Fontanares, fue encontrado en su domicilio, ubicado en la calle Ingeniero Bicchi al 50, en Regina, tendido sobre un colchón que estaba en el piso, en posición decúbito dorsal, es decir, boca arriba. El cuerpo presentaba un «avanzado estado de descomposición».
El hallazgo se produjo alrededor de las 21:10. El personal policial de la comisaría Quinta de la localidad se hizo presente en el lugar, que resultó ser el último domicilio fijado por el hombre de 50 años. En ese momento, tras sentir un olor nauseabundo y luego de levantar la persiana de la ventana del dormitorio, constataron la presencia de un cadáver masculino.
En el sitio intervinieron bomberos voluntarios quienes abrieron la puerta de acceso al departamento, el médico policial, personal del gabinete de Criminalística, quienes luego de realizar pericias, certificaron la identidad de Francisco Fontanares.
Si bien no se advirtieron signos de criminalidad, desde la Policía indicaron que se inició una investigación por «muerte dudosa». La fiscal Vanesa Cascallares dispuso la realización de la autopsia.
La familia aseguró no tener comunicación con él desde hace más de una semana: este miércoles lo encontraron sin vida
Las autoridades dijeron a este medio que está desaparecido desde la semana pasada, y en este miércoles su hermana, quien vive en Regina, realizó la denuncia en la unidad policial. La última comunicación con Fontanares fue el pasado lunes 2 de junio.
Luego de entrevistar a la hermana y expareja, explicaron que Francisco José María llegó a Roca desde Regina para vivir en la ciudad junto a su pareja, con quien tuvo una discusión durante la semana pasada y luego se fue.
Respecto a la búsqueda de paradero, desde la comisaría interviniente, indicaron este martes, que estaban «averiguando si había regresó a Regina».
Buscaban a un hombre en Roca y lo encontraron muerto en Regina: su pareja lo había escrachado en Facebook
En cuanto a la denuncia, fuentes de la Policía informaron a Diario RÍO NEGRO que su hermana, dijo que Francisco Fontanares la llamó aquel día lunes y diciéndole que iba a ir a Regina para ver su vehículo y que después pasaría por la casa de la denunciante. Le contó que estaba mal porque su pareja lo había escrachado en Facebook, en un grupo de Roca-Regina en la red social. Posterior a eso, lo echó del domicilio que compartían.
Luego, afirmó que en horas de la mañana del martes 3 de junio le envió mensajes pero no los recibió, ni atendió a las llamadas.
Afirmaron a este medio, que desde el Consejo Escolar se habrían comunicado con la hermana de Fontanares, debido a que no se presentaba a trabajar desde el jueves 5 de junio.
Cuando la Policía de Río activó la búsqueda de paradero, detalló que el hombre presuntamente desaparecido «tomaba medicación por su corazón».
Comentarios