Gran operativo por el hallazgo de un explosivo en un lago de Bariloche
Ocurrió en la Playa del Viento, ubicada en el kilómetro 14 de la Avenida Bustillo.
Un procedimiento tuvo lugar este domingo por la mañana en la denominada Playa del Viento, ubicada en el Lago Moreno de Bariloche. En el sector, personal de explosivos encontró una granada que estaba hundida a solo diez metros de la costa.
Desde la guardia de bomberos de Ruca Cura informaron a Diario RÍO NEGRO que participaron del operativo para realizar una «línea de seguridad» de modo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudiera llevar adelanta la extracción del objeto.
Intervención de la PSA por inusual hallazgo en la Playa del Viento de Bariloche
En un primer momento, la información trascendida apuntaba que se había encontrado la granada adentro un vehículo sumergido en el lago.
Sin embargo, desde Prefectura Naval aclararon que el artefacto fue hallado distante a unos diez metros de una camioneta KIA SPORTING, que se encuentra hundida en el espejo de agua desde marzo de 2013. La misma fue robada y descartada por delincuentes en ese entonces.
Destacaron que «no hay indicios fehacientes que indiquen que el elemento se encontraba en el interior del rodado».

En cuanto al artefacto explosivo, se comunicó que pudo ser extraído y detonado con éxito «eliminando cualquier riesgo para la comunidad«.
Personal del cuartel de bomberos de Ruca Cura permaneció en el lugar desde las 7:15 hasta las 10:36, horario en que se finalizó el procedimiento.
Se trasladaron al sector con dos móviles y cuatro voluntarios. Además, en la zona también estuvo presente trabajadores de salud, de protección Civil y Prefectura Naval.
La Playa del Viento está ubicada a la altura del kilómetro 14 de la Avenida Bustillo. Se encuentra situada en el circuito chico de Bariloche, en dirección a Colonia Suiza.
Comentarios