Llevaban más de 30 truchas escondidas bajo la rueda de auxilio: multaron a pescadores ilegales en Río Negro

Un control realizado en el ingreso a Dina Huapi terminó con dos hombres multados por pesca ilegal.

Durante un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 40, personal del Destacamento Vial de Dina Huapi descubrió a dos pescadores ilegales que viajaban con varias truchas escondidas en el auto. El conductor mintió asegurando que solo llevaba cuatro. Pero después, el personal descubrió otros 32 ejemplares en el baúl.

El control se efectuó durante la madrugada del sábado, alrededor de las 5, en el ingreso a Dina Huapi. En el auto viajaban dos hombres, quienes afirmaron a los agentes que «volvían de pescar» y que solo habían capturado cuatro ejemplares de truchas.

El control se realizó en el ingreso a Dina Huapi. (foto archivo)

Sin embargo, cuando los uniformados solicitaron la inspección del baúl detectaron que había bolsas de consorcio ocultas debajo de la rueda de auxilio, en donde llevaban otros 32 ejemplares.

A su vez, el personal halló mochilas con latas que habían utilizado para la pesca y más de 2 kilos de carnada, elaborada a partir de una mezcla con harina y otros productos.

Como resultado del operativo, los efectivos realizaron el secuestro de todos los elementos detectados y efectuaron la multa correspondiente a los infractores.

Pesca ilegal en La Angostura: los detuvieron en la Ruta 40 y descubrieron que llevaban 46 truchas arcoíris


El pasado domingo 9 de febrero, sobre la Ruta 40, detuvieron a un auto que trasladaba 46 truchas pescadas de manera ilegal. Los ocupantes del vehículo eran tres hombres que se dirigían a Villa La Angostura.

El comisario Marcos Oviedo compartió a Diario RÍO NEGRO que fue durante un operativo que se desarrollaba en el sector Muelle de Piedra que se encuentra sobre la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y Bariloche.

En el sitio el personal detuvo la marcha de un vehículo tipo utilitario ocupado por tres hombres oriundos de Villa La Angostura que llevaban una embarcación.

Explicó que a medida que realizaba el procedimiento, los efectivos notaron que viajaban con pescados. Pero lo que llamó la atención es que tenían un «exceso en la cantidad de piezas» de pez arcoíris.

Debido a esto y teniendo en cuenta la legislación provincial sobre el reglamento de pesca deportiva en Neuquén, el personal empezó la revisión y constató que tenían al menos 46 ejemplares de trucha.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios