Cierre de Aerolíneas en Neuquén: ¿qué pasará con los usuarios y su atención al público?

La atención al público dejará de funcionar el 31 de marzo, según la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

El cierre de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Neuquén es inminente. Se trata de uno de los locales más concurridos, en donde ingresan entre 50 y 90 personas por día. Desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) confirmaron que los puestos laborales se mantendrán, pero no habrá asistencia virtual o telefónica, por lo que afectará de manera trascendental a los clientes.

Fuentes relacionadas a la empresa aseguraron que ello «impactará tanto en el servicio que ofrecen, cómo a la vida rutinaria de los trabajadores».

Indicaron que, dentro de las sucursales, transitan entre 50 y 90 clientes diarios de todo tipo de rango etario para solicitar respuestas a sus dudas. Al ser indistinta su edad, van a realizar todo tipo de preguntas, desde cambio de vuelos hasta asistencias de emergencia, por lo que consideran importante que se siga manteniendo.

Así, cuando las oficinas de Aerolíneas Argentinas cierren sus puertas a fines de marzo, tal como afirmaron desde APA, los usuarios quedarán desprotegidos.

Foto: Mati Subat.

Sin atención al público en Aerolíneas Argentinas: quién responderá las dudas de los usuarios


El futuro de los empleados de las sucursales de atención al público es incierto, pero ¿qué ocurrirá con los clientes de Aerolíneas Argentinas?

Aunque exista el «prejuicio» de que únicamente va gente mayor a los locales comerciales por «no utilizar la tecnología», fuentes relacionadas a la empresa desmintieron esto y aseguraron que ingresan personas de todas las edades para consultar diferentes temas. Recalcaron que el movimiento de los clientes es muy importante.

Desde la empresa se decidió que el sector de ventas y atención al público únicamente será virtual y no descartan que se centralice todo lo comercial en Buenos Aires. Esto afectará de manera directa a los usuarios, ya que la única manera de resolver sus dudas, será por la página o redes sociales de la compañía.


Cierra la oficina de Aerolíneas en Neuquén: menos medios de pago y falta de respuestas a reclamos


Aseguraron que dentro de la sucursal más importante hay muchas más formas de pago que desde la web de Aerolíneas Argentinas. Aceptan dólares, depósitos, transferencias, efectivo, tarjetas, entre otras, que difiere a las posibilidades que existen de manera virtual. Así, será uno de los grandes impedimentos para los clientes.

Sí bien los traslados comenzarán luego del cierre, hasta el momento los empleados no tienen información sobre el rol que ocuparán. Lo que si está claro es que el servicio comercial a los clientes no estará dentro del aeropuerto, ya que confirmaron que únicamente habrá sector de despacho y Check-in.

Afirmaron que la resolución de emergencias con vuelos o asistencia en sus compras no será posible de manera personal, tendrá que ser por la página oficial. En este contexto, ejemplificaron que si tenés un vuelo que conecta con otro y, por cambios involuntarios se superponen, no tendrán la forma de resolverlo.

Foto: Mati Subat.

Enfatizaron en la importancia de los puestos de atención al público, ya que es la única manera de resolver urgencias y conectar con las necesidades de los clientes.


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