¡Escándalo!: Excombatientes se retiraron de un acto por Malvinas tras el discurso de una docente, cerca de La Plata

Ocurrió en la localidad de Punta Indio. Los veteranos consideraron a las palabras de la profesora como "partidarias" y resolvieron irse del lugar. Además, hubo abucheos por parte de los presentes.

Un acto en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas terminó de la peor manera en la localidad bonaerense de Punta Indio, ubicada a 80 kilómetros de La Plata. Un grupo de excombatientes se retiró tras ofenderse con el discurso introductorio de una profesora.

El escándalo ocurrió frente a decenas de personas, alumnos y familiares de los homenajeados, que estaban ubicados a un costado del atril a la espera de entonar el himno nacional.

Todo se desató cuando la maestra comenzó a leer las palabras que había preparado para el 2 de abril. Sin embargo, su exposición no fue bien recibida por los veteranos convocados, quienes mostraron incomodidad con su relato, lo calificaron de “partidario” y, en consecuencia, tomaron la decisión de irse del predio.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se muestra el momento de la retirada. En ese instante, la docente cuestionaba el rol de los medios de comunicación durante el conflicto bélico desarrollado en 1982.

Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, fue la frase que desató el enojo de los excombatientes. Instantáneamente después de dicha oración, todos ellos, que se encontraban ubicados en una hilera de sillas localizadas en la primera fila, se pararon y se fueron uno atrás del otro.

Su reacción causó apenas unos segundos de desconcierto, pero los motivos del accionar fueron rápidamente respaldado por algunos de los presentes, quienes reaccionaron con aplausos.

La maestra al frente del acto cortó su discurso y se quedó en silencio durante algunos minutos. En ese tiempo, según se escucha en las grabaciones, varios familiares de los veteranos comenzaron a criticarla por sus dichos. «¿Quién te creés que sos?», se escucha de fondo en la filmación.

A pesar de la incomodidad de la situación, la profesora no se movió de su lugar y se quedó parada en el atril. Con los excombatientes ya retirados, la mujer volvió a tomar el micrófono para hacer una pregunta que causó malestar. “¿Continuo?”, preguntó.

La respuesta en general fueron abucheos. En este contexto, se escucha un diálogo entre el personal docente que se encontraba junto a los estudiantes y uno de los participantes del acto. En la conversación, se oye que quien estaba a cargo de los menores cuestiona el accionar de los homenajeados por interrumpir el acto de esa manera y al frente de los alumnos.

Bueno, puede pensar diferente, es respetable. Hay chicos”, dice una mujer en defensa de su compañera y dejando entrever su desacuerdo con lo sucedido frente a los jóvenes.

La respuesta del otro lado fue contundente y a favor de la retirada masiva: “Si, ¿y? ¿Y los chicos tienen que escuchar eso?”, le cuestionó.

El acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas en Verónica finalmente no continuó como estaba planeado inicialmente debido al inconveniente generado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios