Está grave el paciente con Hantavirus internado en Neuquén

El hombre tiene 53 y desde que ingresó al hospital Castro Rendón, empeoró su estado. Hay 15 personas aisladas.

El sábado se confirmó el primer caso de Hantavirus en Neuquén. El hombre tiene 53 años y debió ser trasladado desde Villa Traful al hospital Castro Rendón de la capital por la gravedad de su cuadro. Además, hay 15 personas aisladas.

El paciente de 53 años es de Villa Traful y el viernes ingresó al hospital de San Martín de los Andes donde, por la gravedad de la situación, se decidió su traslado al Castro Rendón de esta ciudad.

El sábado se confirmó el diagnóstico y aunque se encontraba en terapia, estaba en condición estable.

Luego de tres días informaron que su cuadro había empeorado y estaba en terapia intensiva «con diagnóstico de síndrome cardio pulmonar por Hantavirus». Esta grave, con respirador y con pronóstico reservado.


Empeoró el estado del paciente con Hantavirus: aislaron a 15 personas


La directora de epidemiología del Ministerio de Salud la provincia, Cecilia Miranda, informó en radio Unco Calf que iniciaron el protocolo de prevención al contagio de Hantavirus luego de que el hombre haya dado positivo. «El nexo epidemiológico a tener en cuenta es que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado porque el contagio es interhumano», explicó.

Miranda resaltó que se llevó a cabo una evaluación epidemiológica exhaustiva y que se buscó a las personas que estuvieron en contacto con el paciente. Detalló que «se tiene en cuenta a las personas que estuvieron a menos de un metro de distancia, por más de 30 minutos en un lugar cerrado».

Se realizó una lista de contactos estrecho y actualmente se encuentran aisladas 15 personas que por el momento están asintomáticas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios