Este invierno «deberíamos racionalizar la energía»

Según el director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ingeniero Roberto Carnicer, deberíamos evitar que sea la industria la que tenga que racionalizar el uso de la energía ante la situación extraordinaria que estamos viviendo.





El director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, Ingeniero Roberto Carnicer, aseguró en una entrevista con el programa «Digan lo que digan» de RN Radio, que habrá que racionalizar la energía este invierno, y explicó cómo puede impactar en el país el suministro de gas, no sólo por la guerra entre Rusia y Ucrania, sino también por la falta de infraestructura.

«Lo más grave para nuestro país es el tema gas. Si bien tenemos una gran cantidad de gas en Vaca Muerta no tenemos la infraestructura que necesitamos para abastecer la demanda que se genera en Buenos Aires y en el sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe. Por ese motivo, importamos gas», especificó el especialista, y agregó que «durante el invierno en Argentina, los gasoductos están llenos y no logran satisfacer la demanda, por consiguiente, es necesaria la importación».

Aquí se puede escuchar la entrevista completa al ingeniero Roberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, del programa «Digan lo que digan», de RN Radio

Sintonizá RN RADIO por FM 89.3 (en Neuquén Capital), por FM 89.9, en General Roca, o por rionegro.com.ar/radio


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Este invierno «deberíamos racionalizar la energía»