Descartan la amenaza de bomba en el aeropuerto de Bariloche y vuelve la actividad

Una llamada advirtió por la presencia de un material explosivo este sábado, lo que obligó a evacuar la terminal área. Intervinieron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a la Federal y Bomberos.

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche debió ser evacuado en su totalidad este sábado, tras recibir una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica. Luego de algunas horas de tensión, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descartaron la presencia de un explosivo en las instalaciones y la actividad volvió a la normalidad.

La intimidación pública había llegado a una de las líneas telefónicas de la terminal aérea alrededor de las 18, y de inmediato, se inició con el protocolo de seguridad para despejar el lugar ante la emergencia.

Un hecho de similares características ocurrió en septiembre último, cuando un avión de Sky Airline que debía partir a Santiago de Chile pasó alrededor de cuatro horas en la pista del aeropuerto barilochense, hasta que los especialistas descartaron la amenaza.

Pasajeros que aguardaban abordar y personal de la estación compartieron la situación en redes, que derivó en el cierre del lugar esta tarde. Las imágenes mostraban el estacionamiento repleto de personas, a la espera de la reapertura del edificio.

A la par del procedimiento de evacuación, se dio intervención a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a la Policía Federal y Bomberos Voluntarios, quienes luego de una ardua inspección constataron que se había tratado de una falsa alarma.

Tras el episodio, fuentes de Aeropuertos 2000 precisaron a Diario RÍO NEGRO que se registraron «varias llamadas» amenazando sobre la presencia de un explosivo. En ese momento, cuatro aeronaves se encontraban en el sector de la pista, a la espera para el descenso de pasajeros.

Mientras se desarrolló el cierre y la evacuación del lugar, medios locales informaron que una extensa fila de vehículos se formó en el acceso al aeropuerto, lo que congestionó al tránsito por el sector durante un par de horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios