Explotó un transformador y dos barrios de Allen se quedaron sin electricidad

Los vecinos permanecieron en total oscuridad durante una hora. Cuadrillas de la empresa trabajaron para reparar los daños.

El dramático suceso ocurrió anoche, cuando sospechosos provocaron daños en un transformados de potencia de media tensión. En consecuencia, cientos de familias de Allen se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

Según reportaron, anoche cerca de las 23 se registraron múltiples explosiones y al instante hubo un apagón en barrio Progreso y Colonia 12 de Octubre de esa localidad. Los vecinos estuvieron sin el servicio al menos una hora.

El hecho de vandalismo se registró en la calle Paraguay de Allen, en la intersección con Alta Tensión. Los sospechosos arrojaron un alambre grueso sobre un transformador de potencia de media tensión. «Las fuertes explosiones que se escucharon fueron de los fusibles, que son los elementos que protegen la máquina y que se activan para cuidarla”, explicó el ingeniero Luciano Diodato, Responsable operativo de la sucursal Allen de Edersa.

Una vez que las cuadrillas de la empresa realizaron los análisis pertinentes, procedieron a reparar los daños para que familias vuelvan a tener el servicio con normalidad. El apagón fue durante una hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios