Familias del jardín 23 de Neuquén serán recibidas en el CPE, tras denuncias de abuso sexual infantil

Tras varias horas de reclamos en el edificio del jardín 23, medida que incluyó un corte de calle, las familias fueron convocadas a una reunión este miércoles por la mañana en el Consejo Provincial de Educación.

Después de varias horas de reclamos, las familias del jardín 23 del centro sur de Neuquén, que denunciaron abusos sexuales a los alumnos de la institución fueron convocadas a una reunión en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Se realizará desde las 9:30, según informó un papá del jardín.

La noticia fue trasladada personalmente por personal de la catera educativa que está bajo la órbita del ministro Osvaldo Llancafilo, en medio de varios desmanes ocasionados en las puertas del jardín y que incluyeron el corte total del tránsito entre las calles Sarmiento y Don Bosco.

Por ahora, la convocatoria fue realizada solo para las familias del jardín 23 ya que tanto las del 32 y 47, habrían sido recibidas este miércoles, según confirmó el ministerio.

Más temprano, se habían confirmado seis denuncias hacia el mismo profesor y «son más» aseguraron las familias que hoy se concentraron en las puertas de la institución, realizando un escrache y exponiendo el descontento con el accionar adoptado por la dirección del jardín, una vez que se conoció el primer caso.

«La directora se escapó por un portón, creemos que encubrió al docente», contó uno de los papás a RÍO NEGRO mientras se retiraban del lugar.

El martes por la noche, un grupo de personas llegó a la vivienda del denunciado y realizó varios destrozos e incidentes, con intensiones de encontrarlo en el lugar.

El enojo de las familias comenzó por «falta de comunicación» una vez que se realizó la primera denuncia. Según detallaron se enteraron de todo el 12 de abril, cuando la madre denunciante les contó, a la salida de las clases, la situación que estaba transitando y que el profesor no había sido separado del cargo.

El ministro de gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo resaltó este miércoles que desde el ministerio ya se dispuso la participación del Centro de Atención a la Víctima (CAV) en este encuentro, para reforzar el acompañamiento del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE).

«Es absolutamente repudiable cualquier situación donde pudo haber un abuso a un menor. Tenemos empatía con las familias, por esto establecimos este ámbito, para que puedan expresarse», puntualizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios