Femicidio: en Las Perlas también habrá marcha por justicia

La colectiva de mujeres de Balsa Las Perlas, "Las Crisálidas", convocaron a una marcha pacífica para hoy a las 19. La concentración será en Ruta Nacional 79 y Avenida del trabajador.

El sábado por la tarde se conoció un nuevo femicidio en Río Negro, esta vez ocurrió en Balsa Las Perlas. Tras la identificación de la víctima, la colectiva de mujeres «Las Crisálidas» convocó a una marcha pacífica para exigir esclarecimiento sobre el hecho y justicia. Será hoy a las 19 sobre la Ruta Nacional 74 y Avenida del trabajador. Antes, a las 17.30, habrá marcha en Neuquén, desde el monumento a San Martín, convocada por el Plenario de Trabajadoras.

Un nuevo femicidio azotó a la región el fin de semana. Si bien el Ministerio Público Fiscal no reveló la identidad, Jure, referente del Polo Obrero, confirmó quién era. Se trata de Silvia Cabañares, de entre 35 y 45 años. Hoy marcharán en Las Perlas pidiendo el rapido esclarecimiento del hecho.

Según explicaron desde fiscalía, ayer por la tarde se notificó a las fuerzas policiales sobre el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba en la zona de Balsa Las Perlas y el cuerpo presentaba indicios de violencia. Jure manifestó «podemos dar la identidad, podemos decir que Silvia Cabañares es la hija de una compañera nuestra del Polo Obrero«. «Hemos resuelto, como en todos los femicidios que ocurren en esta provincia, convocar exigiendo justicia», agregó.

Desde la colectiva de mujeres de Balsa Las Perlas, «Las Crisálidas», convocaron a una marcha pacífica para hoy a las 19. La comunidad se manifestará con antorchas para pedir que se esclarezca el hecho, y en base a eso obtener justicia por el femicidio de Silvia Cabañares. El punto de encuentro para iniciar con la marcha será Ruta nacional 74 y Avenida del trabajador, en Balsa Las Perlas.

Femicidio de Las Perlas: que se sabe de la investigación


Desde la Fiscalía confirmaron los resultados de la autopsia y cuál fue la causa de la muerte. «Heridas de arma blanca, eso fue lo que causó la muerte de esta mujer, que sería oriunda de Neuquén. Siguen investigando en el lugar donde se encontró el cuerpo», aseguraron.

«Ayer a las 17.30 la encontraron en la zona de Balsa Las Perlas. Desde ese momento se preservó el lugar donde la encontraron y comenzaron las investigaciones», indicaron.

El Comisario Daniel Andino detalló en LU19 que el hallazgo del cuerpo se dio en la Ruta 76, a unos 400 metros de la Ruta 74, a unos 3 kilómetros aproximadamente de Balsa Las Perlas. «En el lugar se encontraba una familia, oriunda de Neuquén, quienes ubicaron el cuerpo de una mujer, en las inmediaciones de un basural«, describió.

En la investigación trabaja la policía, el gabinete de investigaciones, la fiscalía y la unidad operativa de Viedma que se encargará de hacer un mapeo del lugar donde fue encontrada la mujer con la utilización de drones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios