Fiesta de la Confluencia en Neuquén: cómo acceder a las pulseras y dónde retirarlas

Habrá un stock de 15.000 pulseras por día, que se podrán retirar en cinco puntos de la ciudad.

En febrero se celebrará desde el 14 al 19 la Fiesta de la Confluencia, que tendrá como invitados a artistas como Wos, Lali, Babasónios, Nicki Nicole, Ysy A, Camilo, y muchos más. Si bien la entrada es libre y gratuita, habrá pulseras para un sector preferencial. Entérate cómo acceder y cuáles son los requisitos. 

Cada vez falta menos para este evento que se desarrollará en la Isla 132, dentro del Paseo de la Costa de Neuquén. Desde el municipio informaron que habrá algunos beneficiarios que podrán acceder al uso de pulseras que tendrán un sector preferencial. Para eso, Javier Labrin secretario de Modernización explicó a RÍO NEGRO algunos detalles sobre cómo y dónde anotarse.  

Labrin detalló que este beneficio es para los buenos contribuyentes, “queremos premiar a quienes hayan cumplido el año pasado con sus tributos municipales”, por lo que la inscripción se realizará a través de la página de la Municipalidad, donde se verificará el estado de cada usuario. El link para la inscripción también estará disponible a través de la página oficial de la Fiesta. 


Cómo anotarse para las pulseras

Ya está habilitado el espacio, donde tendrán que registrarse con el número de DNI y dejar el número de celular como contacto, además de un correo electrónico. Una vez anotado estos datos, deberán elegir dos días de preferencia – de los seis que durará el evento- y se llevarán un total de seis pulseras, ya que además de la entrada para el buen contribuyente, se entregarán dos más por día para llevar acompañantes.  

Una vez que elegidos los días, recibirán una notificación vía email para confirmar y elegir el punto de retiro de las entradas donde tendrán que ir presentando el DNI de quién realizó el registro. Se podrán retirar desde el 6 de febrero.

Desde esa fecha, podrán acercarse a los cinco puntos distribuidos por la ciudad para retirar las pulseras. Uno de ellos estará en el barrio Alta Barda, otro punto será en el Centro Cultural del oeste, también se podrá retirar en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la oficina de turismo que se ubica a la salida del puente carretero y en la sala de elaboración ubicada en el barrio San Lorenzo sur, sobre la calle Reconquista 670.  

Labrin detalló que sólo se puede elegir hasta dos días porque “queremos llegar a la mayor cantidad de beneficiarios y tenemos un límite de 15.000 pulseras por días”, por esa razón, solicitan que se registren lo antes posible ya que las pulseras se entregarán hasta agotar el stock por día. Cabe aclarar que las pulseras son para acceder a un sector preferencial, pero para el resto del predio la entrada es libre y gratuita.  

En declaraciones a «Quién dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO, Labrín comunicó que no está la posibilidad de pagar una deuda pendiente para conseguir las pulseras. «El requisito es haber sido buen contribuyente en 2022», aclaró.

Escuchá a Javier Labrín, Secretario de Modernización de la Municipalidad, en «Quién dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios