Fiesta de la Confluencia: expectativa por masiva inscripción para el Pre Confluencia en Neuquén

Finalizado el plazo de inscripción de artistas regionales, se presentaron el doble de solistas y grupos que la edición anterior para competir por el escenario de la Fiesta Nacional.

El municipio de Neuquén capital recibió, para esta primera edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, el doble de anotados que en la última Fiesta de la Confluencia para competir por un espacio en el escenario mayor.

Según lo informó la secretaria de Capacitación y Empleo de la comuna, María Pasqualini, al término de la inscripción de solistas, bandas y duetos interesados en ser parte de la Confluencia 2023, se recibieron más de 220 correos electrónicos. En la edición anterior, los anotados fueron 105, comparó la funcionaria.

Hubo una primera extensión del plazo para la presentación inicial, pero a partir del cierre de la inscripción el 30 de diciembre pasado, se seleccionarán la semana que viene los aspirantes que cumplimentaron los requisitos formales para ser parte del show: que sean de la región y que presenten un demo (o raiders).

La comisión organizadora hará una preselección de quienes cumplan con los requisitos formales y la semana que viene el jurado electo para la tarea, comenzará la tarea de preselección de todos los inscriptos hasta lograr un grupo de 20 artistas.

Serán jurados una persona en representación del municipio capitalino, un músico y un/a periodista con especialización en espectáculos, dijo Pasqualini.

«Como hay televisación en vivo, quienes estén en el escenario principal, verán potenciado su trabajo»

María Pasqualini, coordinadora de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El 3, 4 y 5 de febrero se desarrollará la final del Pre Confluencia en la isla 132 del Paseo de la Costa, de los 20 preseleccionados en la edición, 12 grupos o solistas irán al escenario mayor y los 8 grupos, duetos o solistas que no serán parte de la pantalla mayor, también tendrán un lugar en el segundo escenario.

En el predio ferial 2023, habrá 4 escenarios, en dos de ellos actuarán los artistas nacionales contratados: actuarán en el principal y algunos artistas en el segundo escenario, que estará ubicado en un lugar más alejado del principal (que es el que tendrá televisación) para evitar la colisión de sonidos.

El jurado se dará a conocer la semana que viene, con la segunda etapa de preselección.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora