Gaido prometió la mejor fiesta de la Argentina, sin cifras de los costos, pero con aportes empresarios importantes

No vendrá Fito Paez a Neuquén, pero estarán Camilo y Diego Torres, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez, que acompañó la presentación de la Fiesta Nacional.

“Esto explota, será la fiesta más importante de la república Argentina y la haremos en Neuquén”, dijo el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien reconoció que aún no cuenta con el estimado económico que demandará la Fiesta de la Confluencia, prevista para el 14 de febrero próximo.


Explicó que una gran parte del presupuesto será aportado por privados -empresarios del rubro de petróleo y de las empresas tecnológicas, dijo- con los que aun no terminaba de cerrar acuerdos. Algunos ya realizaron aportes, y otros empresarios están aún en conversaciones

“Cuando estamos cerca de la fecha cercana, hallamos cerrado acuerdos, tengamos los datos de todos los que han participado, informaremos de los recursos invertidos”, aseguró el intendente de la ciudad.

Los fondos para el desarrollo de la fiesta de la Confluencia serán de los privados, del municipio, de la provincia y de la Legislatura.

El presidente de la Legislatura, en campaña política por la gobernación del MPN, Marcos Koopmann aseguró que ya hay consultas de alojamiento en Neuquén capital para la Confluencia.

El cronograma de la Fiesta de la Confluencia 2023

Gaido aseguró que habrá cuatro escenarios, esta primera fiesta nacional tendrá el doble de pantallas que las que se vieron en la edición anterior y que tendrá el mejor sonido de la Argentina. “La fiesta se verá desde toda la isla”, sostuvo.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del lanzamiento de la grilla de la Fiesta Nacional y destacó que si bien se cayó la presentación de Fito Páez en Neuquén “vendrá Camilo y Diego Torres, que el año pasado también había ocurrido algo similar, no pueden actuar en dos lugares cercanos”, recordó.

Gutiérrez destacó la labor organizadora del intendente Gaido, que logró resolver los problemas de la ciudad, a pesar de la pandemia, como el transporte, dijo.

Habrá sector preferencial para los contribuyentes cumplidores, así como la vez anterior hubo pulseras preferenciales para los tuvieron completo su sistema de vacunación. En los laterales del escenario mayor, habrá lugar de prioridad para las personas con discapacidad, recordaron Gaido y Gutiérrez.

El intendente recordó que el ingreso será gratuito y destacó que los 12 artistas seleccionados en el Pre Confluencia, participarán del escenario en el que desplegarán su espectáculo los artistas de giras internacionales.

El jefe comunal describió que la apertura será el 14 con Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno; día 2 con Lali, La K’onga y Q-Lokura, la tercera jornada con Wos, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va a Gustar mientras que el cuarto día será para Abel Pintos, Babasónicos y Airbag. El día 5 se contará a Duki, YSY A y Lit Killah mientras que el cierre del sexto día de la Confluencia estará María Becerra, Diego Torres y Camilo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios