Fiestas de fin de año en el Alto Valle: armar la mesa dulce, un desafío para el bolsillo

Turrones, garrapiñadas, mantecol, budines y pan dulces son algunos de los infaltables. RÍO NEGRO realizó un relevamiento para contarte cuanto cuestan estas delicias en Roca y Cipolletti.

Se acercan las fiestas de fin de año y las compras están entre la lista de los imprescindibles para pasarla en familia o amigos. A días de armar el arbolito, la gente recorre los comercios para averiguar precios y hacer compras antes de que lleguen las fechas. RÍO NEGRO te cuenta cómo están los precios en Roca y Cipolletti para armar la mesa dulce.

Turrones, panes dulces, garrapiñadas, almendras, budines y muchos colores invadieron las góndolas de los supermercados en todas las ciudades del Alto Valle. Llega el fin del año y todas son propuestas que desafían a los bolsillos de las personas. Hay canastas estimadas para todos, donde lo que varía es la calidad, pero lo que se puede asegurar es que si el producto es de una marca u otra el precio puede cambiar significativamente.

Este año para armar la canasta habrá que contemplar múltiples posibilidades de promociones y variedad de marcas para encontrar productos económicos y hagan sentir que nada falta en la mesa. El desafío está en rebuscar y encontrar precios amigos.


Cuánto cuesta armar la mesa dulce en Roca


RÍO NEGRO realizó una recorrida por los locales comerciales de Roca para conocer los precios de los clásicos productos navideños que resultan infaltables en una mesa dulce.

Entre los productos más elegidos por las familias podemos hallar un sinfín de opciones para todos los gustos en budines, pan dulce, turrones y garrapiñadas. Distinto a lo que uno puede imaginarse, los precios más accesibles se encuentran en los grandes supermercados ya que no solo tienen variedad de marcas sino también es más fácil encontrar promociones y descuentos.

Foto: Juan Thomes

En lo que respecta a turrones de maní en supermercados de la zona centro podes encontrar precios desde los $400 algo más económico o $972, pero también hay ofertas de dos por uno. Por su parte el maní de chocolate, estando dentro del top 10 de los que no puede faltar, los precios rondan entre los 300 pesos y se eleva a los 2.230 pesos.

Para los amantes del mantecol, la oferta está para aprovechar ya que si llevas 3 solo pagas dos. El más económico cuesta $420 y la marca más conocida en este producto se eleva a los $3.040.

En cuanto a budines y pan dulce, los precios se pueden elegir entre los productos de supermercados y panadería. En un mercado de línea nacional los budines cuestan a partir de los 590 pesos y hasta los 1.300; asimismo los pan dulces simples cuestan 1.300 y si prefieren los confitados, estos suelen ser más caros con precios entre los 1.790 a los 2.650 pesos.

Foto: Juan Thomes

Si el gusto está en algo más casero en una panadería ubicada en Avenida Roca y Tucuman, los precios en pan dulce parten desde los $4.500 los clásicos, luego están los que tienen chocolate o el panettone a partir de los $5.000. En cuanto los budines, estos son más económicos a un precio entre los $800 y $700.


Cuánto cuesta armar la mesa dulce en Cipolletti


En Cipolletti los precios de los clásicos productos navideños que integran la mesa dulce intentan resistir a la inflación, algunas cadenas de supermercados optaron por realizar ofertas para abaratar los costos. Aunque sin dudas, las marcas más codiciadas, son también las más caras.

Es el caso, por ejemplo, de los turrones de maní, un clásico infaltable. En un reconocido supermercado del centro hay ofertas con descuentos de hasta el 50% en la segunda unidad, por lo que uno puede acceder a un turrón marca Arcos por tan solo $705. O si se busca una marca más accesible, los turrones de maní marca Best están a $200.

En cuanto a budines y pan dulce, los precios pueden variar según la marca que se escoja y estilo de panificado deseado. En los supermercados del centro de la ciudad, un budín tradicional de vainilla cuesta $1100, sin embargo en algunos lugares hay promociones que permiten llevar dos unidades por $800.

Y para los manjares que incluyen las mesas dulces argentinas, como almendras bañadas en chocolate, garrapiñadas, cereales y pasas, en navidad los valores comienzan en $300 y pueden llegar a superar los $2500.

Para el brindis una sidra tradicional cuesta $1100 mientras que un espumante de mayor renombre cuesta más de $3500. La sidra para niños sin alcohol tiene un valor de $700.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios