Primeros Pinos: fracasó la licitación y se complica que abra el parque de nieve

El complejo invernal del centro de la provincia funcionó por última vez en 2019. El municipio afirma que aún tiene alternativas.





La licitación del parque de nieve de Primeros Pinos cerró sin oferentes que quieran adjudicarse el complejo invernal que cuenta con un grave deterioro y abrió por última vez en 2019. Desde la municipalidad de Zapala indicaron que aún hay alternativas y optarán por una contratación directa.  

«Se realizó la licitación y nadie se presentó», indicó la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Zapala, Belén Aragón, al medio provincial RTN. «Esto nos deja liberados para hacer una contratación directa», anticipó.   

En el 2019 funcionaron las instalaciones del parque por última vez y, para entonces, la confitería ya no estaba habilitada. Hoy se encuentra completamente vandalizada ya que, en 2020, sufrió un desmantelamiento en el que se robaron hasta los inodoros y lavatorios.  

La secretaria de Gobierno de Zapala indicó que tendrán una reunión la semana que viene con un potencial inversionista. «Queremos saber si las expectativas que tiene el inversionista tienen que ver con habilitar esta temporada o la siguiente», expuso.  

«Queríamos la apertura esta temporada, pero lo vemos bastante difícil», declaró Aragón, quien sostuvo que ya hay bastante nieve en la zona, lo que dificulta cualquier tipo de intervención en la edificación existente.  

Al igual que la licitación, la propuesta para el inversionista abarcaría todo el parque. Aragón comentó que lo que más requiere inversión es la confitería y la hostería. La pista, el rental ski, el comedor y la enfermería necesitarían una menor inversión.  

«Vamos a ver si es posible afrontarlo con el inversionista, nada es imposible por ahora», aseguró la funcionaria. Por último, dijo que, aunque sea, «queríamos que el turista que se acerque pueda contar con comida y baño, y eso sin tener que hacer alguna intervención en lo edilicio se puede lograr», confió.

La exintendenta de Zapala, Soledad Martínez, ya había manifestado su temor de que el complejo quedara esta temporada nuevamente fuera de servicio. En abril presentó un proyecton en la Legislatura junto a su pares del Frente de Todos para pedir informes sobre la situación patrimonial, de seguridad, de explotación y de concesión del complejo de nieve Primeros Pinos y su hostería.

 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Primeros Pinos: fracasó la licitación y se complica que abra el parque de nieve