Gaido participó en la cirugía de un gato: qué dijo el Colegio de veterinarios de Neuquén

Organizaciones protectoras de animales y veterinarios habían cuestionado la práctica y la presencia de autoridades el Colegio de veterinarios.

Con la polémica desatada por la participación del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la cirugía de castración de un gato, finalmente el Colegio de Veterinarios realizó una manifestación pública. La primera en difundir lo ocurrido fue la diputada Leticia Esteves, que es veterinaria, y la siguieron tanto sus colegas como organizaciones protectoras de animales. Fueron estas últimas quienes resaltaron, en su crítica, la presencia de autoridades de la institución que representa a estos profesionales en la práctica.

«Esperamos que el colegio veterinario haga una denuncia formal. Pero es difícil ya que el presidente del tribunal de ética y la presidenta del colegio estaba al lado del intendente», habían publicado desde el grupo «Orejas Arriba».

Finalmente, este viernes hubo una manifestación pública por parte del Colegio Médico Veterinarios de la provincia de Neuquén. El escueto comunicado se publicó en las redes sociales y sin mencionar a ninguna de las personas que aparecieron en la transmisión de la cirugía al felino.

Se resumió lo acontecido en la frase «los hechos de público conocimiento». Luego se afirmó que la institución «no está de acuerdo con la banalización del acto quirúrgico y de la profesión veterinaria que se observa durante los procedimientos difundidos desde la Subsecretaría de Ciudad Saludable».

Sobre su procedimiento, indicaron que están solicitando descargos y explicaciones correspondientes a los profesionales que intervinieron.


El video la intervención de Gaido en la cirugía del gato



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios