Gamers que ganen en las cups oficiales de la AGS en Neuquén, viajarán a Buenos Aires  

El evento será desde este viernes hasta el domingo inclusive, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Hay copas oficiales, cosplay y shows en vivo. 

Argentina Game Show desembarca en Neuquén para comenzar este viernes la celebración del mundo de los videojuegos más importante del país, que reúne los mundos del gaming, esports, música y streaming. Será hasta el domingo inclusive en el MNBA y habrá cosplay, shows en vivo y copas oficiales con viajes para los ganadores. 

Argentina Game Show (AGS) dejó de ser una expo, ahora es un punto de encuentro para todos los gamers, todas las comunidades y los fans”, aseguró el organizador de la AGS, Walter Costabel. 

Es la primera vez que este evento desembarca en Neuquén, pero en Buenos Aires se realizará la octava edición en octubre. “Retomamos la gira después de la pandemia para realizarlo en distintos lugares del país para cumplirle al público que nos pide de forma permanente”, expresó.  

Con esta edición en la ciudad, AGS tiene como objetivo darle la oportunidad a los chicos de la provincia de participar en los torneos, “por eso es libre y gratuito”, manifestó Costabel. 

El evento se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Central. Será desde este viernes 30, al domingo 2 de octubre. Las actividades comenzarán a partir de las 11 y se extenderán hasta después de las 21.

Confluirán gamers, contenido Esports, estaciones de juegos “free to play”, shows de música, concursos y paneles. Entre los destacados, se presentará el ilustrador argentino Claudio Aboy, que trabajó para DC comics, Marvel y Lucas Films. Los shows estarán a cargo de Seven Kayne, Karen B. Paz, La Jefa y RusherKing, entre otros.  

Una de las principales competencias del evento son los Esports. Un torneo donde los equipos se deberán anotar previamente y pasar por un proceso de clasificación online. “Quienes lleguen a la final la disputarán en el escenario principal del evento, donde el público puede estar mirándolo mientras juega”, explicó Costabel.  

Ganadores del LOL, Valorant y CS:Go, viajarán a la próxima AGS

Todo el fin de semana se disputarán grandes finales de la AGS CUP, y tendrán como premio un viaje al próximo AGS que se realizará en Buenos Aires del 21 a 23 de octubre para los ganadores del LOL Y Valorant. 

El organizador de AGS comentó que especialmente quien gane la AGS CUP del Counter Strike Go también viajará al próximo AGS que se realizará en Buenos Aires, pero lo hará para competir con el finalista de la AGS de La Pampa.  

Las inscripciones oficiales para las AGS CUP de Counter Strike Go, Valorant y League of Legends ya están abiertas y los equipos se pueden anotar accediendo a este formulario

Otro de los grandes atractivos son los Showmatch. Esta actividad estará protagonizada por invitados especiales y está destinada al público presente. “Llevamos creadores de contenido, influencers, que van a estar formando un equipo y el público puede desafiarlos y jugar en el escenario contra ellos”, detalló el organizador del evento.  

También estarán presentes los famosos concursos de Cosplay. Quienes estén interesados pueden participar en el momento, ya que es sin inscripción previa. “Decidimos quien está calificado para competir y si reúne los requisitos participa del concurso”, mencionó Costabel. “Deben llevar una caracterización del personaje que les guste y cumplir con el 70% de la caracterización”, precisó. 

Además de estas grandes actividades, se podrá disfrutar de juegos “free to play”. Donde se podrá jugar al nuevo FIFA23, bailar Just Dance, correr en simuladores de carrera, combatir en Mortal Kombat, entre otras cosas. “Todo eso es libre para quienes quieran jugar, más allá de lo que llevamos como contenido profesional”, mencionó el organizador. 

La grilla completa 

Todos los días se podrá jugar el nuevo FIFA23, bailar Just Dance, correr en simuladores de carrera, combatir en Mortal Kombat y seguir disfrutando del área de juegos libres.

Viernes 30 

Arranca en el Escenario Esports, con la Gran Final AGS CUP del LOL, seguido por un especial EA Sports FIFA Pro Clubs y un Showmatch de League of Legends protagonizado por invitados especiales.

El gran show del día, estará a cargo del Seven Kayne, en el escenario principal para cerrar el viernes. 

Sábado 1 

Continuarán los Esports con 2 grandes momentos de Valorant: Showmatch de estrellas y la gran final de la AGS CUP. 

Además en el escenario principal se vivirán los shows musicales de Karen B. Paz  y La Jefa y para terminar con el show en vivo de RusherKing

Domingo 2 

Para finalizar la AGS en Neuquén, nos ponemos competitivos y convertimos al Counter Strike GO en el Gran Protagonista del día con desafíos y torneos.

Además, tendremos un panel con el ilustrador y pintor argentino, Claudio Aboy (dibujante oficial Marvel y Star Wars), un gran concurso de Cosplay y un momento dedicado a los fans de Stars Wars. 

Cerrando el evento en el escenario principal, se presentan los Dj lauuh, b2b, Facu Vazquez, y Gonza Varela, para finalmente cerrar con el gran show de Big Apple y sus amigos!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios