Gran operativo en una escuela de Allen por derrame de mercurio durante una clase de laboratorio: suspendieron las actividades

Ocurrió este miércoles en el CET N° 8. El protocolo de intervención en materiales peligrosos se extendió durante tres horas. ¿Qué le sucedió a la docente y cuál es su estado?

Debido a un derrame de mercurio, Bomberos de Allen montaron un gran operativo en el CET N°8. El hecho se registró este miércoles y ante el peligro, los directivos decidieron suspender las clases. Piden no acercarse a la institución.

El hecho se registró cerca del mediodía de este miércoles. Desde Bomberos Voluntarios de Allen confirmaron a Diario RÍO NEGRO que tuvieron que arribar al Centro de Educación Técnica Nº8, ubicado sobre calle Brentana, entre España y Roque Sáenz Peña, luego de recibir un llamado desde el colegio, que alertaba sobre un derrame de mercurio.

Explicaron que el derramamiento se originó por la ruptura de un termómetro de que contenía mercurio durante una clase de laboratorio. Debido a que el mercurio es un metal tóxico que puede causar graves problemas de salud, se montó un operativo para limpiar en profundidad el edificio.


Protocolo de intervención en materiales peligrosos, por el derrame de mercurio en Allen


De acuerdo a los detalles que brindaron a este medio, fueron entre 6 y 7 bomberos quienes llevaron a cabo un protocolo de intervención en materiales peligrosos. Asimismo, indicaron que las tareas demandaron alrededor de 2 horas y media / 3.

Mencionaron que la preceptora de la institución, les afirmó que en momentos en los que se produjo el rompimiento del tubo que contenía mercurio, estaban presentes en el laboratorio entre 20 y 30 alumnos aproximadamente. Personal de Bomberos, Defensa Civil y autoridades de Educación, trabajaron en el lugar.

Desde la página oficial de Facebook del colegio informaron pasadas las 14 que suspendieron las clases para el turno tarde como medida de prevención. Desde ese momento no hubo más novedades desde el establecimiento educativo. Con gran inquietud, padres y madres de estudiantes a través de comentarios plantean que sucederá respecto al reinicio de las actividades.


Derrame de mercurio en el CET N° 8: ¿Qué síntomas presentó una docente?


Lorena Baeza, directora del hospital de Allen, confirmó a Diario RÍO NEGRO, que una docente asistió al nosocomio diciendo que se había roto un termómetro y que rápidamente sacó a todos los alumnos del lugar.

También, dijo que al cerrar el lugar quedó con una molestia, definida como picazón de garganta y se dirigió hacia la guardia del hospital donde pudo ser asistida. Lorena contó que consultaron al centro de toxicología, y «se externó con pautas de alarma». Además, señaló que solo la docente acudió.