Incendio en el hospital viejo de Catriel: la intendenta electa presentará una denuncia por abandono

Las autoridades creen que se trató de un hecho intencional. Por el mal estado de las instalaciones, la jefa comunal electa, Daniela Salzotto, denunciará al municipio y la Provincia.

El hospital viejo de Catriel sufrió un grave incendio durante la noche de este viernes, y las autoridades sospechan que se trató de un hecho intencional. Las llamas comenzaron minutos después de las 20 y demandaron la intervención de dos dotaciones de bomberos. Por el estado del lugar, la intendenta electa de la localidad Daniela Salzotto, presentará una denuncia en las próximas horas. «Quiero que se hagan cargo«, dijo a este medio.

El fuego se inició durante la tarde noche, y en minutos ganó intensidad dentro de las instalaciones del nosocomio, cerrado desde hace un mes por un principio de incendio anterior en abril pasado.

Si bien no fue confirmado de manera oficial aún, las autoridades locales sospechan que se trató de un incendio intencional, ya que el lugar, deteriorado, ha sido objeto de distintos hechos vandálicos en el último tiempo, como la rotura de vidrios semanas atrás y el pequeño foco ígneo, antes mencionado.

Hasta el lugar, ubicado sobre calle España, a algunos metros de la actual terminal de Ómnibus, arribó personal policial y dos dotaciones de bomberos con tres equipos dispuestos para apagar las llamas. A la medianoche, la situación habría sido controlada.

El fuego afectó principalmente la zona que se utilizaba para internación, rayos y consultorios. Además de los servicios de emergencias, también se hizo presente en el sector la directora del hospital, Dra Laura Acevedo.

A pesar de la gravedad del incendio, fuentes policiales confirmaron a esta redacción que no se registraron heridos y adelantaron que en las próximas horas se avanzará con las pericias pertinentes para determinar lo que ocurrió.


La intendenta electa, Daniela Salzotto, realizará una denuncia penal por abandono


Otra de las autoridades que se acercó hasta el nosocomio incendiado fue la intendenta electa de Catriel, Daniela Salzotto, quién en diálogo con RÍO NEGRO, cuestionó duramente a la actual administración municipal, con la que deberá comenzar en breve el proceso de transición, y adelantó que este sábado a las 11 presentará una denuncia por abandono.

La dirigente, que arribó al lugar del incendio para acompañar los trabajos de contención, indicó que ya había mencionado con anterioridad que «esto podía ocurrir» y recordó la serie de hechos delictivos que sufrieron las instalaciones tiempo atrás.

A su vez, aclaró que al viejo hospital, administrado por la municipalidad, se le había asignado un guardia, que cumplía funciones en la terminal, ubicada a algunos metros, pero que, por las dimensiones del predio a cubrir, la protección de la zona era mínima.

«Mañana a las 11 me esperan en la fiscalía descentralizada de Catriel para presentar una denuncia por abandono y desidia contra el municipio y la Provincia«, dijo a este medio la próxima jefa comunal, que se impuso el pasado 16 de abril.

Respecto a los detalles de su presentación ante la Justicia, señaló que pretende «que se indague los seguros con los que contaba el lugar y que artefactos permanecían en su interior» al momento del hecho registrado este viernes.

Salzoto anticipó también que «quiere responsables» por el incendio y pidió al municipio «que se haga cargo» de las afectadas instalaciones, que según comentó, «están al borde del derrumbe por el deterioro, que ya tenía, pero ahora se profundizó, en la zona del techo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios