Las Grutas: descartan gripe aviar en lobos marinos muertos al sur de la ciudad

Trascendió que las muestras dieron negativo. Por las recomendaciones que rigen, los vecinos incrementaron las denuncias por el hallazgo de cadáveres de fauna marina

Finalmente se descartó que los lobos marinos hallados muertos en playas ubicadas al sur de Las Grutas tuvieran gripe aviar.

Debido a esto hasta el momento sólo sigue restringida para el acceso del público Punta Villarino, la zona costera ubicada en el Puerto San Antonio Este (a 65 km por ruta 3) en la que hace 12 días se confirmó el primer caso en animales del área.

Sin embargo la difusión de las medidas de seguridad mantiene en alerta a la población, y esto incrementó las denuncias ante la aparición de animales muertos en las playas. No sólo de lobos sino también de otras especies.

“La gente está pendiente del tema, y nos traslada información ante cualquier animalito que aparece sin vida en la costa. Por eso crecieron las alertas, no porque haya muchos animales fallecidos. Sino porque todos están siguiendo la situación” manifestó una fuente vinculada a los organismos de control.

Cabe recordar que el comité de crisis que se amplió para incorporar a todos los municipios costeros dio a conocer las primeras acciones para el Golfo San Matías tras la confirmación del caso de Villarino.

Se trata de la suspensión, hasta nuevo aviso, de una actividad turística consistente en una experiencia de nado con lobos, que desde este mes comenzaría a ofrecer un prestador de la zona. Y un impedimento mayor para acercarse al lugar dónde se registró el caso confirmado.

También se constató la existencia de animales infectados en Sierra Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios