Hackearon la base de datos nacional de licencias de conducir: qué información se filtró

En un comunicado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó a qué accedió un grupo de hackers profesionales y cómo se procedió.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial , ANSV, comunicó que un grupo de hackers profesionales accedió «a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las licencias digitales».

Indicó que el hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y «eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos».

En el mensaje precisó que los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV «con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital».

La ANSV aclaró que no se encuentran «comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes».

Hackearon datos de licencia de conducir: qué sucede en Neuquén


Una de las oficinas de la ANSV está en la capital provincial. Desde el Municipio de Neuquén, ante la consulta de este medio, aclararon que esta mañana «el sistema esta funcionando y de hecho se está imprimiendo con normalidad».

La semana pasada, se comunicó que en la ciudad ya se puede tramitar la licencia de conducir exprés. No necesita turno previo y se realiza en la terminal de ómnibus. El valor parte de los 53 mil pesos.

Robo de datos a las licencias de conducir: compartieron los registros de famosos


Los hackers dieron a conocer la foto de frente y reverso de las licencias de conducir de algunos famosos, como Marcelo Tinelli, Guillermo Francella, Tini Stoessel y Peter Lanzini, entre otros.

Vale recordar que en la Argentina la única utilidad del carnet de conducir es justamente certificar que ciudadanos están aptos para conducir un vehículo y no se pueden hacer otras cosas. Cosa que si ocurre en otros países donde el registro tiene casi el mismo legal que el DNI para varios trámites. 



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios