Masivo robo de datos a las licencias de conducir del país: el mensaje de los hackers para Milei

Los autores sustrajeron información de casi 6 millones de licencias, se conoció este martes. Además, difundieron los registros del presidente, funcionarios del Gobierno y famosos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sufrió un masivo robo de datos este martes, que alcanzó a casi 6 millones de licencias de conducir de todo el país. La información sustraída fue puesta en venta en internet por parte de los hackers, que además responsabilizaron al presidente Javier Milei por el hecho.

El paquete de datos sustraído y luego comercializado en linea tiene un precio de 3.000 dólares, por lo que se sospecha que el hackeo es más un mensaje político que un tradicional robo con una motivación económica.

Otro punto que sostiene la hipótesis de mensaje político es la elección de las tres licencias de conducir que acompañaron un escrito de los autores, en las que aparecen los registros del presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del ministro de Defensa Luis Petri.

El grupo de hackers, en el documento, responsabilizó del robo de datos al propio mandatario y aseguraron que «no le interesa tener un plan de ciber seguridad como en otros países del mundo».

La información sobre esta filtración de datos en la Agencia de Seguridad Vial la dio a conocer hoy por la tarde la firma británica BCA LTD, que se especializa en el análisis de amenazas cibernéticas.


Robo de datos a las licencias de conducir: compartieron los registros de famosos


Los hackers además dieron a conocer la foto de frente y reverso de las licencias de conducir de algunos famosos, como Marcelo Tinelli, Guillermo Francella, Tini Stoessel y Peter Lanzini, entre otros.

Vale recordar que en la Argentina la única utilidad del carnet de conducir es justamente certificar que ciudadanos están aptos para conducir un vehículo y no se pueden hacer otras cosas. Cosa que si ocurre en otros países donde el registro tiene casi el mismo legal que el DNI para varios trámites. 

Fuente: Noticias Argentinas

Robo de datos a las licencias de conducir: qué dijo la Agencia de Seguridad Vial


En un comunicado la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que los hackers accedieron a «un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales«.

«Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos», se añadió.

El organismo aclaró que los datos alcanzados son aquellos que se comparten «con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital».

Mencionó también que «no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto», en forma conjunta con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios