Hallaron muerto a un soldado voluntario en un cuartel de Neuquén

El joven pertenecía al Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco.

Encontraron muerto a un soldado voluntario que pertenecía al Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, de Covunco en Neuquén. Lo hallaron en el sector de guardia de la Unidad, por lo que se lleva a cabo una investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Ayer por la tarde hallaron el cuerpo del soldado voluntario de Primera, Brian Jorge Daniel Huanque, de 24 años y oriundo de Zapala que pertenecía al Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo» de Covunco, en Neuquén.

El jefe del Regimiento, teniente coronel Ignacio García Solórzano, informó que el hallazgo se produjo el domingo cuando se hizo el relevo en el puesto de guardia.

Tanto el juez federal de Zapala como la policía federal se apersonó en el lugar para constatar lo que había ocurrido. «Se está investigando ahora para determinar fehacientemente la causa del deceso del soldado», manifestó el jefe del Regimiento.

Traslado para realizarle la autopsia

«El cuerpo fue traslado esta mañana temprano a la morgue judicial de Neuquén donde se le está realizando la autopsia», notificó el teniente coronel. Aún no se sabe cual fue la causa de muerte, pero el soldado estaba solo y acostado en la guardia.

El jefe del Regimiento manifestó que hasta las seis de la madrugada se tomó declaraciones al personal. «Todo lo tiene que determinar un juez, por esto estamos en contacto con la fiscalía federal», expresó.

«Por ahora estamos a la espera de que se libere el cuerpo para poder trasladarlo y apoyar a los padres con el velorio», finalizó el García Solórzano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios