Hay cortes en la ruta 237 que lleva a la Cordillera por obras en Collón Cura

Los arreglos en la ruta nacional en un tramo de Neuquén no se interrumpieron a pesar del inicio del fin de semana largo.

Comenzó el fin de semana largo de Semana Santa y las rutas se vuelven protagonistas para quienes pueden viajar, ya sea por trabajo o por placer. Para eso, es necesario conocer el estado de las rutas en Neuquén para planificar un viaje seguro, principalmente quienes transiten por la ruta nacional 237 donde continúan varias obras viales.

Vialidad Nacional informó que en la bajada de Collón Curá, entre los kilómetros 1498 a 1511, están trabajando personal y equipos para la ejecución de la banquina, y la fresada y ejecución de carpeta de concreto asfáltico.

Por tal motivo, solicitaron transitar con precaución y disminuir la velocidad a mínima para evitar accidentes, como también respetar la señalización precautoria y a los banderilleros. En algunos tramos de la obra el tránsito estará interrumpido de forma temporal. 

Hace semanas que estas obras se ejecutan en un tramo de la ruta que está seriamente deteriorado desde hace varios años. Los jueves de Semana Santa, que son días no laborables para los empleados estatales, suelen ser intensos en el tránsito hacia los destinos turísticos.

La ruta nacional 237 es la conexión casi obligada desde la zona de influencia de la ciudad de Neuquén y el Alto Valle rionegrino hasta los destinos turísticos de la zona de Los Lagos, como Bariloche, San Martín de los Andes o Villa La Angostura.

Hay alternativas, como la ruta 23 desde Roca y las ciudades del Alto Valle Este o el Valle Medio, pero desde Jacobacci hacia Bariloche hay varios tramos de ripio.

También la ruta nacional 40 es una alternativa para ir a San Martín de los Andes (por Zapala y Rinconada) y, a través del camino de los Siete Lagos, a Villa La Angostura.

En cuanto a mañana viernes, desde Vialidad estimaron que las obras continuarán, aunque al ser ejecutadas por empresas privadas, quedará a decisión de las contratistas.

Además, informaron que el desvío que estaba desde la semana pasada en el puente Collón Cura ya se encuentra liberado. 

Por otro lado, desde el lunes comenzarán las obras en el tramo desde Plottier hasta la rotonda de Arroyito, en el empalme de las rutas nacionales 237 y 22, para la colocación de pórticos y ménsulas. Se pide precaución a quiénes circulen por allí, ya que se reducirá el tránsito de doble calzada a simple. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios