Impresionante: apareció una figura misteriosa en las profundidades del lago Moquehue

Se trata de una escultura mística que se encuentra a seis metros de profundidad. Los artistas contaron acerca de la obra.

Los fenómenos encontrados en el lago Mari Menuco impactaron a muchos que no creyeron que aparecería una nueva figura en las aguas del lago Moquehue. Se trata de una escultura mística que se encuentra a seis metros de profundidad. Los artistas contaron acerca de la obra.

No te asustes si un día decidís sumergirte en las profundidades del lago Moquehue y te encontrás con un ser místico con cuerpo de animal, alas y mirada penetrante. Es una escultura realizada por el grupo Inminente, quienes contaron cómo fue la realización y la instalación de la obra.

Sebastián Peri fue quien contrató a los artistas para que realicen la escultura y sumergirla en el lago, a partir de la ejecución del minotauro en el lago Mari Menuco. «Se contactó con nosotros y nos hizo el encargo, así surgió el proyecto» relataron desde Inminente.

«Le propusimos el diseño y el traslado, tenemos todo un sistema para sumergir la obra», contaron los artistas.

La ejecución de la obra duró aproximadamente cuatro meses, y fueron 12 encuentros en los que realizaron la escultura. «Empezó siendo una esfinge y mutó a gárgola» agregaron os escultores.

Es de cemento y se realizó a partir de la técnica de cemento directo, explicaron los artistas. A seis metros de profundidad se encuentra la figura que pesa alrededor de 400 kilogramos y mide 1,80 de alto.

«Cuando lo instalamos en el agua lo veías volando, una imagen medio surrealista por la forma en que estaba suspendido», manifestaron desde Inminente.

Así la figura espera ser un atractivo para quienes visiten el lago, pero no es todo. El grupo inminente contó que estaría en los planes realizar un parque subacuático en el lugar donde se sumen más esculturas.

La obra tiene cuerpo de animal y alas. Foto: Gentileza.

La ejecución y traslado de la obra

Los artistas del grupo Inminente, quienes llevaron a cabo la obra del minotauro y su respectiva instalación en el lago Mari Menuco, contaron que debieron ejecutar un nuevo plan para esta obra más grande y pesada.

«La primera escultura la hicimos para generar algo en el lugar algo para ir a ver, en este caso que fue un pedido, un proyecto par alguien, surgió con motivos diferentes«, contaron desde Inminente.

Los artistas realizaron el traslado el domingo, el día que Argentina jugó al final contra Francia en el Mundial, y al día siguiente ya estaba en el agua.

La escultura está instalada a seis metros de profundidad y fue un gran trabajo sumergirla. «Tuvimos que diseñar una balsa que nos permita trabajar con esculturas» contaron los escultores. Y con esa herramienta y varias personas lograron alojarla en el lago.

«No usamos tanques y eso nos permite estar más ligeros, además somos bastantes personas al rededor bajando la obra», explicaron. «Es a puro pulmón que lo hacemos, le da su encanto trabajar de esa manera, lo hace mas romántico», afirmaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios