Incendio en el bajo de Neuquén: un nuevo video muestra al presunto responsable del fuego

En las imágenes difundidas por los vecinos del sector se puede ver a un desconocido ingresando a la construcción, pocos minutos antes de que comenzaran las llamas.

El pasado lunes, un incendio de grandes dimensiones dejó prácticamente derruido un galpón ubicado en el barrio Belgrano de Neuquén capital. Aunque inicialmente se mencionó una «falla eléctrica» como posible desencadenante, un nuevo video abonaría la teoría de que el fuego fue ocasionado de manera intencional.

Así lo denunciaron los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes difundieron las imágenes tomadas por una cámara de seguridad y que muestran a un hombre, cuya identidad se desconoce, ingresando y luego saliendo de la construcción, minutos antes de que iniciaran las llamas.

En el video, se puede ver como el sujeto permaneció en el galpón, que supo funcionar como depósito de Saturno Hogar, desde las 21:08 hasta las 21:16, cuando fue registrando retirándose. Apenas media hora después, el lugar quedó envuelto por el fuego, que fue controlado por los bomberos ya en la madrugada.

Desde el barrio expresaron a Diario RÍO NEGRO que el edificio, localizado entre las calles Bahía Blanca y Copahue, era asiduamente visitado por desconocidos, con la presunta intención de sustraer elementos y algunos muebles que todavía permanecían en su interior.

Incendio en el bajo de Neuquén. Foto: Matías Subat.

Las imágenes, rápidamente difundidas por los vecinos, ya fueron acercadas a la comisaría Segunda de la capital, para que se puede avanzar con la identificación del sospechoso y determinar las circunstancias que dieron origen al incendio.


Galpón incendiado en Neuquén: vecinos afectados por el peligro de derrumbe


Desde el lunes por la noche, el incendio del galpón de calle Tierra del Fuego en el este de Neuquén capital, mantiene en vilo a los vecinos del barrio Belgrano. La situación empeoró en las últimas horas cuando se constató el peligro inminente de derrumbe en un extenso paredón contiguo a la instalación calcinada, que podría caer sobre nueve departamentos. Por esta razón, el municipio notificó la clausura y sugirió que desalojen las viviendas.

«Nos piden que nos vayamos, pero no tenemos a donde ir, somos 15 personas y hay dos niños», contó Micaela, una de las damnificadas a Diario RÍO NEGRO.

La vecina es parte del vecindario que comparte una medianera con el predio incendiado. La pared de unos tres metros de alto y más de 30 de largo quedó visiblemente dañada por el fuego y presenta una pronunciada inclinación que hace peligrar a las personas que viven cerca.

Por esta razón la municipalidad de Neuquén, envió inspectores y notificó que «se procede a clausurar preventivamente el inmueble debido al riesgo de colapso inminente».

«Además se sugiere que los departamentos no sean habitados hasta contar con las medidas de seguridad correspondientes», dice el acta efectuada por inspectores.

La vecina explicó «nosotros tenemos miedos de pasar la noche acá y que pueda venirse abajo el paredón», pero también expuso la compleja situación que viven porque «no tenemos a donde ir y nadie nos ofreció algo para quedarnos tranquilo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios