Incendio intencional en un secundario de Neuquén: investigación abierta y reclamos en el CPEM 23

Los estudiantes del CPEM 23 reclaman salidas de emergencia en el segundo piso de la institución.

La semana pasada se registraron dos principios de incendio en el CPEM 23 de Neuquén. Luego de este episodio, la comunidad educativa reclama la falta de salidas de emergencia en la planta alta de la institución. Hoy se convocaron en las oficinas del Consejo Provincial de Educación (CPE) en busca de una solución.

El lunes pasado, hubo un principio de incendio en un aula del primer piso del CPEM 23 (ubicado en Láinez 102) donde personal administrativo y estudiantes fueron evacuados de la institución. El aula afectada pertenecía a estudiantes de primer año y estaba vacía en el momento del hecho. 

Según informó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), los trabajadores y estudiantes del lugar se reunieron y denunciaron la falta de salidas de emergencia en el lugar y «otras situaciones» que fueron reclamadas hace años.

Desde el CPE comunicaron que están trabajando en un plan de acción para la seguridad de los estudiantes y que ayer, a través de la dirección provincial de Educación Secundaria en conjunto con la Jefatura de Supervisión, a cargo del Prof. Gustavo Ruiz, se realizó una jornada de trabajo con el equipo directivo del CPEM N°23 con el objetivo de retomar actividades pedagógicas en consecuencia del hecho vivido en la institución.

La directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia, explicó que “hubo dos principios de incendio intencionales, en el lapso de una semana, en los pizarrones de dos aulas del CPEM, por los cuales se abrió una investigación a fin de determinar responsabilidades; en caso de corresponder se citará a los padres para reparar la situación”.

Además, detalló que en la reunión implementaron distintas acciones para acompañar a la institución, y que luego de analizar las situaciones expresadas por el equipo directivo del CPEM en relación a la seguridad e higiene del lugar y la definición de reglas de convivencia para la institución, se acordó avanzar en un plan de trabajo, dando intervención a la supervisora de Nivel y al equipo de Convivencia Escolar dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales».


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