Incendios en el Parque Nacional Lanín: por poca visibilidad, no operan medios aéreos

Brigadistas trabajan en el tercer día de fuego. El Parque Nacional Lanín informó sobre la situación de los dos focos de incendios que se desarrollan en la zona de Quillén.

La lucha contra el fuego continúa este jueves en parte de la zona norte del Parque Nacional Lanín. Son dos focos que se desarrollan en la zona de Quillén. Hay brigadistas trabajando, pero por el momento no operan medios aéreos debido a la poca visibilidad.

Desde el Parque Nacional informaron que ambos incendios se desarrollan en la zona del Quillén, en el sector norte del área protegida cerca de Aluminé.

En el caso del foco que se inició en la costa del lago Quillén, se aclaró que está controlado y Enfriandose.  En este punto se realiza un operativo que hasta el momento involucró a 27 brigadistas, 17 de ellos personal del Parque Nacional Lanín y otros 10 del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. El área afectada por las llamas es de unos 50 por 50 metros.

Respecto al foco desatado en el área conocida como Desfiladero, se aclaró que está «contenido» y que son al rededor de 1,5 hectáreas las afectadas. El bosque quemado en su totalidad era nativo, siendo en su mayoría caña colihue y lengua achaparrada.

Los trabajos con brigadistas del Parque Nacional Lanín, brigadistas de Provincia de Neuquén y drones del PN Lanín continúan, pero por el momento no operan medios aéreos debido al bajo techo de nubes que genera mala visibilidad para volar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios