Cuál es la situación de los incendios en el Parque Nacional Lanín

Brigadistas trabajaron en el segundo día de fuego. Se presta asistencia aérea en los lugares de difícil acceso. Mañana continuarán las tareas.

La lucha contra el fuego ya superó las 24 horas y continuó este miércoles en parte de la zona norte del Parque Nacional Lanín. El martes uno de los focos estaba descontrolado ¿Cómo sigue la situación ahora?

Desde el Parque Nacional informaron que ambos incendios se desarrollan en la zona del Quillén, en el sector norte del área protegida cerca de Aluminé.

En el caso del foco que se inició en la costa del lago Quillén, se aclaró que está «circunscripto y enfriándose». En este punto se realiza un operativo que hasta el momento involucró a 25 brigadistas, 15 de ellos personal del Parque Nacional Lanín y otros 10 del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

El área afectada por las llamas es de unos 50 por 50 metros y se adelantó que este jueves se continuará con las tareas de extinción.

Respecto al foco desatado en el área conocida como Desfiladero, se aclaró que está «contenido» y que son al rededor de 1,5 hectáreas las afectadas. El bosque quemado en su totalidad era nativo, siendo en su mayoría caña colihue y lengua achaparrada.

Afortunadamente el clima colaboró con las tareas ya que se hizo presente una llovizna que enfrió la zona. También se adelantó que este jueves por la mañana se van a continuar con las tareas. En este foco trabajan brigadistas de Provincia de Neuquén y medios aéreos del Sistema Nacional y Provincial de Manejo de Fuego.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios