Inseguridad en Roca: desde la Cámara de Comercio aseguraron que la situación «va a empeorar»

El incremento de hechos delictivos  preocupa a los comerciantes de distintas zonas en la ciudad. Desde la Cámara de Comercio piden que se diseñen herramientas para que la situación no empeore.

Cada vez son más los comerciantes que son víctimas del delito en Roca. Al reclamo de los afectados que tuvo lugar la semana pasada en la zona norte, se sumó la voz de Georgina Mondino, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC). «Esto va a empeorar algo tienen que hacer las autoridades al respecto», enfatizó en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

En diálogo con el programa radial «Ya es tiempo» Mondino aseguró que con la fuerza de quienes integran la CAIC lograron hacer una «Mesa de Seguridad» donde reunieron a autoridades provinciales y municipales para plantear la problemática que aqueja a los propietarios.

«Los pequeños avances son mínimos en cuanto a la velocidad que avanza la delincuencia, no vemos una solución que se sienta en la calle. Por el contrario, vemos que el problema se agudiza».

Georgina Mondino, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio

A los acontecimientos de robo a mano armada en la zona norte de Roca, el asalto en plena luz del día a un reconocido bar ubicado sobre calle Buenos Aires al 1600, esta madrugada volvieron a violentar la vidriera de un local que padeció el segundo ataque en el mes.

«Vengo de estar con un colega en calle Belgrano a quien le volvieron a reventar la vidriera y robarle de madrugada. Todos sabemos que esa calle tiene su complejidad. A esta gente le robaron hace tres semanas. Nosotros no podemos hacer más que ayudar a visibilizar porque no tenemos fuerza como cámara», indicó.

Respecto a los dichos de un comerciante de la zona norte que apuntó contra la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) por la falta de acciones ante el pedido de seguridad la representación abocada al «sector céntrico», Mondino aseguró que fueron invitados para hablar con distintas autoridades.

«Los convocamos nosotros. La realidad es que no sé hasta donde más podemos abrirnos como cámara. Estamos abiertos a asistir en lo que podemos y a incluir a los colegas que estén dispuestos a participar de la cámara«, subrayó la integrante de la Comisión Directiva.

En relación a las obras que se realizarán en la Comisaría 21 de Roca, la comerciante indicó que «abarca un área muy amplia y es zona muy compleja» con corredores donde es muy difícil controlar la circulación.

«En este momento no vemos mucho de los trabajos que se realizaban el año pasado. La gente que se especializa en esto tendrá que diseñar herramientas diferentes, novedosas porque esto solo empeora«, resaltó y agregó que las autoridades tienen que hacer algo para que la situación no se siga profundizando.

Escuchá a Georgina Mondino, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios