Insólito: hicieron una obra en Roca pero dejaron un poste en el medio de la calle

El poste de luz quedó sobre una calle principal que da acceso al barrio. Las quejas de los vecinos crecen y se preguntan porqué el municipio no lo saca.

Las obras de urbanización en barrio Fiske Menuco continúan en Roca donde están realizando movimiento de suelo y ejecutando un cordón cuneta, pero varios vecinos se mostraron sorprendidos al percatarse de que un poste quedó en medio del camino.

La foto comenzó a difundirse esta mañana por parte de un vecino de la zona quien interrogó cuál sería la decisión que tomaría el Municipio ante la presencia de un poste de hormigón que forma parte del tendido público a mitad de calle.

El mismo se encuentra sobre una calle principal -del lado este- que da acceso al barrio y según las interpretaciones, resulta difícil instalar una rotonda ya que no daría con las dimensiones para que un vehículo la rodee.

En el sector continúan trabajando las máquinas y para alertar a los vecinos de la presencia del poste, solo pintaron una franja de color amarillo. Por el momento desde el Ejecutivo aún no informaron qué decisión se tomaría al respecto.

Foto: Juan Thomes

De todas formar la imagen del poste no tardó en prestarse para chistes o preocupación por parte de quienes manifiestan que puede ocurrir un accidente.

Obras en barrio Fiske Menuco


El Municipio informó sobre la obra que se está desarrollando con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación y detalló que la misma comprende la construcción de 18.837 metros lineales de cordón cuneta, más el tendido de las redes de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación.

La misma busca beneficiar a 694 familias que habitan en la zona de las cuales 338 «aún no cuentan con los servicios básicos».

A su vez se está construyendo una cisterna de hormigón de 200 mil litros de reserva para ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable y abastecer a todo el sector al norte de calle Hungría hasta Graciela Montes.

Detallaron que actualmente se trabaja en el cuadrante de las calles Río Negro, Hungría, Del Libertador y Jujuy, donde se realiza movimiento de suelo, la construcción de badenes, triángulo de transición, enripiado de calles.

Además se está ejecutando el cordón cuneta de 43 cuadras en ambas márgenes. Por ello solicitan «circular con precaución por el sector, debido a la presencia de máquinas viales, pozos y zanjas señalizadas aún abiertas en la vía pública».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios