Intento de femicidio en Neuquén: le dieron el alta a la mujer baleada en Villa Ceferino

Su expareja le dio al menos tres disparos que afectaron su cabeza, hombro y abdomen. Se encontraba internada en el hospital Castro Rendón. Hoy confirmaron la preventiva del agresor.

El 12 de diciembre Adriel Antonio Guerrero le disparó a su expareja en su casa del barrio Villa Ceferino de Neuquén. Fue trasladada al hospital Castro Rendón y debió permanecer internada debido a su grave estado de salud. Luego de 10 días finalmente le dieron el alta. Por otro lado, hoy confirmaron la prisión preventiva a su agresor.

Guerrero fue a llevar a uno de sus hijos a la casa de su expareja, ubicada en Cerro Bandera 2221 de la ciudad de Neuquén, de madrugada.

En ese contexto fue que le disparó a la mujer a corta distancia de la cabeza. Ella cayó al piso y allí recibió dos tiros más que afectaron su hombro izquierdo y el centro del abdomen. Luego, el agresor fue a otra vivienda que se encontraba a pocas cuadras e intentó quitarse la vida.

Ambos fueron trasladados al hospital. Guerrero recibió el alta médica a los pocos días.

La fiscal Silvia Moreira contó que existía un contexto de violencia de género previo, tanto verbal como física, que la sobreviviente del intento de femicidio nunca denunció judicialmente. Sostuvo que guardó silencio porque Guerrero la tenía amenazada de muerte, a ella y a su mamá.

Guerrero se encuentra detenido. Foto: Matías Subat.

Intento de femicidio en Neuquén: confirmaron la preventiva


Guerrero fue acusado el 14 de diciembre por Moreira de intento de femicidio. El plazo de la investigación fue fijado en cuatro meses, el mismo período en el que Guerrero permanecerá con prisión preventiva y prohibición de acercarse a los niños, a su mamá y al entorno familiar.

El delito que se le reprocha es homicidio triplemente agravado: por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Si bien el defensor había propuesto prisión domiciliaria, rondines y una caución de un millón de pesos, el juez de Garantías, Raúl Aufranc, afirmó que la utilización de un arma de fuego y la situación de violencia que involucró a sus hijos, cinco en total y todos menores de edad, eran motivos para valorar la detención.

La defensa apeló esta decisión. En una audiencia que se realizó este viernes 22 de diciembre, el tribunal revisor- integrado por Gustavo Ravizzoli, Carolina García y Natalia Pelosso -confirmó por unanimidad que Guerrero continuará detenido por cuatro meses.

El imputado cambió de defensor particular: pasó de Elio García a Marcelo Muñoz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios