Jardín 31: «Con los niños y las niñas no se metan», dijo Omar Gutiérrez

Consideró que es necesario elaborar protocolos educativos para que detectar y prevenir el abuso.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto del 9 de Julio, que se realizó en la plaza Roca de la ciudad de Neuquén. Luego de las palabras alusivas, el mandatario expresó en alusión al profesor de música acusado e investigado por el abuso de 16 niños del jardín 31 que «con los niños y las niñas no se metan. Hay que levantar la bandera de la memoria, justicia y verdad para que esto no vuelva a pasar«.

Gutiérrez aseguró que como Estado tienen la responsabilidad de elaborar protocolos educativos para que nunca más vuelva a pasar lo que nunca más vuelva a pasar lo que allí sucedió. Al mismo tiempo, brindó toda la solidaridad a la institución educativa y al «Poder Judicial para ir hasta las últimas consecuencias».

En referencia al día patrio en que se declaró la independencia de Argentina, el gobernador comparó aquella lucha independentista con los problemas actuales que afronta el país. «Hoy transitamos momentos difíciles y complejos, a la salida de un momento histórico que nos tocó atravesar, una pandemia que trastocó distintos órdenes pero nos hizo recuperar valores para nuestro desarrollo», agregó.

Martín de Güemes, Manuel Belgrano y José de San Martín trabajaron incansablemente para nuestra independencia. Ellos dijeron sí a la libertad, sí a la autonomía, sí a la soberanía. Ese federalismo de 1816 es el que queremos en 2022. Las provincias tienen mucho que aportar a la República, las y los ciudadanos de la Provincia de Neuquén estamos para contribuir con nuestra experiencia, nuestro esfuerzo y trabajo”, consideró el vicegobernador Marcos Koopmann.

Cuando le tocó la palabra al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, resaltó la unidad del pueblo para lograr proyectos en común por allá por 1816. «Se unieron hombres y mujeres para trabajar juntos, para crear una gran Nación. Hoy más que nunca la República Argentina tiene que tomar este ejemplo de unidad. Con Omar venimos trabajando juntos y lo vamos a seguir haciendo en un plan histórico de infraestructura para la ciudad”, agregó.

Del acto participaron, ministros del Ejecutivo provincial, secretarios del municipio ,legisladores nacionales y provinciales, miembros de las Fuerzas Armadas y en representación del Tribunal Superior de Justicia, se hicieron presentes los vocales Germán Busamia y Gustavo Mazieres. También Participó de la celebración, la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile y alumnos y docentes de escuelas neuquinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios