Juraron en Roca 19 bomberos voluntarios, entre ellos 12 mujeres

Pasadas las 18 el cuartel de bomberos voluntarios hizo sonar en forma simbólica las sirenas en el marco del acto de juramento.

Hoy 2 de junio se conmemora el día del bombero voluntario. Es por ello que RIO NEGRO RADIO invitó a Celina, Yanet, Eliana y Yamila, quienes son parte de una camada de aspirantes que ha sido fuertemente ocupada por las mujeres. Las mismas presentaron juramento a las 17 luego de un arduo entrenamiento. El cuartel hizo sonar las sirenas en forma simbólica pasadas las 18 como sucedía años atrás.

Muchas lo hacen por tradición, debido a que integrantes de su familia siguen la disciplina. Siempre están predispuestos, durante todo el día y muchas veces poniendo en riesgo su vida.

Celina, quien es suboficial mayor, expresó que decidió ser bombera porque su papá y su hermano también lo fueron. Hace 13 años que forma parte del plantel de bomberos.

Fueron más de 40 aspirantes los que comenzaron. El camino no fue fácil y hoy juraron 19 aspirantes, entre ellos 12 mujeres y 7 varones. «Eso me pone muy contenta», expresó Celina y agregó «está ganando el espacio el personal femenino».

Yanet, por su parte, indicó que siempre tuvo la necesidad de ayudar. «Vi la publicación y decía que podíamos inscribirnos hasta los 35 años. Era ahora o ya no lo iba a poder hacer. Entrenamos y nos capacitamos mucho. Es un largo camino que recién empieza. Estoy muy emocionada«, señaló.

Eliana quien es policía, así como Celina, también tiene familiares que son bomberos voluntarios.» Fue la necesidad de ayudar o de sentirse útil para la sociedad, es una forma de devolver lo que nos brindan«, apuntó.

Yamila, siempre veía salir a sus familiares. «Me gustaba la disciplina que tenían, ir al cuartel . Vi la publicación y dije por qué no intentarlo», dijo.

Cómo es el entrenamiento


La capacitación dura aproximadamente 8 meses. La institución cuenta con un grupo de capacitación práctica y teórica. Al respecto, Yanet indicó «ya hicimos prácticas de fuego. La semana pasada hicimos la última con rescate vehicular. Hemos tenido mucho apoyo de nuestros instructores y herramientas».

Escuchá las aspirantes a bomberas, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios